El Grupo Provincial de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Almería (GPCs) ha conseguido el apoyo mayoritario de la institución en la moción de Cs sobre la creación de una Ley de Regularización de la Educación Social, con los votos a favor del resto de grupos excepto del PP. En este sentido, el portavoz del GPCs, Roberto Baca, ha lamentado “no conseguir la unanimidad del plenario por intereses partidistas de quien gobierna la Diputación”, formación del mismo signo político que la del gobierno central.
El diputado provincial de Ciudadanos ha defendido que esta iniciativa impulsada por el Consejo General de Colegios de Educadores y Educadoras Sociales (CGCEES) es “una demanda tan histórica como justa” y que “hay que llevarla a cabo y poner a este colectivo profesional mismo nivel que el de los trabajadores sociales o psicólogos”.
Roberto Baca ha recordado en el Pleno Ordinario de la Diputación Provincial que la educación social es ya un grado universitario que se imparte en casi todas las provincias andaluzas y cuyo protagonismo ha ido en aumento en el desarrollo de sus actividades. “Es necesario, por la importancia que ha adquirido la figura del educador social en diferentes ámbitos de la formación de niños y jóvenes, que se regularice dicha profesión mediante una ley que reconozca y limite el alcance de la misma, evitando el intrusismo profesional y el desconocimiento de las funciones laborales”, ha subrayado el portavoz de la formación naranja en la diputación almeriense.