El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento junto con la agrupación de la capital, afiliados y simpatizantes han recorrido las calles del centro de la capital para trasladarle a los almerienses las medidas ‘naranjas’ acordadas en el presupuesto de este año.  De esta manera, y a través de una carpa informativa, se ha repartido material informativo en los que se detallan las 63 medidas agrupadas en un 72% para empleo, desarrollo de la ciudad y mejora en barrios, y un 28% para gasto social y cultural, con un impacto de unos 15 millones de euros.

carpa 2

El portavoz municipal de Cs en el consistorio de la capital, Miguel Cazorla, ha destacado “el buen recibimiento de multitud de almerienses” en la carpa informativa realizada. “Muchos ciudadanos nos han mostrado su apoyo y nos han trasladado su ánimo por la labor de fiscalización que estamos realizando en el ayuntamiento”, ha destacado. Además, también ha informado que este tipo de iniciativas se alargarán durante los próximos tres meses “para que ningún almeriense se quede sin saber de nuestra labor en el consistorio”. Asimismo, Miguel Cazorla ha querido agradecer también a la agrupación de Cs Almería ciudad, a sus afiliados y simpatizantes por la colaboración en la difusión de “un mensaje muy importante para Almería como es lo que se va a hacer en la ciudad durante este año”.

DSC_0493

Durante la tarde del pasado jueves, los almerienses que se acercaron a la carpa también se interesaron por dos cuestiones: las plusvalías y el impuesto de sucesiones. “Desde Ciudadanos hemos trasladado nuestra labora en ambos asuntos. En cuanto a las plusvalías, a iniciativa de Cs se van a paralizar aquellas en las que no se gane dinero con la venta del bien y se van a iniciar los trámites para que los afectados puedan cobrar lo que pagaron. En cuanto al impuesto de sucesiones, Cs Andalucía ha conseguido lo que ningún otro partido de la oposición en 35 años, aumentar el mínimo exento de 175 a 250 mil euros y que las explotaciones agrarias solo tributen un 1%”, ha concluido Miguel Cazorla que ha emplazado a los almerienses a la próxima carpa informativa, en Pescadería y la Rambla.