Almería, 10 de marzo de 2017. Cargos públicos y orgánicos de Ciudadanos junto a afiliados y simpatizantes han mantenido una reunión con motivo del Día Internacional de la Mujer celebrado el pasado miércoles y con el fin de conseguir una igualdad real y verdadera entre hombres y mujeres. En torno a un ‘Café Ciudadano’, se ha reivindicado el derecho a no ser discriminado por razón de sexo, amparado en la Constitución. “La igualdad verdadera nos implica a todos y Ciudadanos está apostando en el Congreso de los Diputados por un pacto nacional político, social e institucional contra la violencia de género”, ha afirmado el coordinador de la agrupación, Jesús Vicente.

MUJER 1

En la reunión han estado invitadas la recién homenajeada por el Ayuntamiento de Almería en la categoría de comunicación, María Rosa Granados, y la psicóloga almeriense, Ana Pérez Oteros. Cabe resaltar que Granados fue la primera mujer directora de una emisora de radio en toda Andalucía y que le avala una amplia trayectoria profesional. La segunda es psicóloga en Psicólogos Sin Frontera Madrid. Ambas han participado activamente en la mesa redonda de esta tarde. También ha intervenido la parlamentaria almeriense Marta Bosquet para subrayar “el papel que está jugando Ciudadanos en la lucha por la igualdad real, con iniciativas en el Congreso de los Diputados que buscan conseguir el equilibrio entre hombres y mujeres”

Jesús Vicente ha resaltado la “importancia” de realizar estos encuentros “más a menudo” porque “hoy y todos los días deben ser 8 de marzo”. En este sentido, el coordinador de la agrupación ha destacado que “tenemos que defender la política de igualdad como esencial para el desarrollo de nuestra sociedad y se debe constituir como eje transversal que preocupe y ocupe a todos”.