“Es una lástima que el actual primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo no estuviera en las negociaciones para que Ciudadanos dejara gobernar al actual Equipo de Gobierno” porque “cabe recordar que durante dos semanas estuvimos hablando de programas y futuro de la ciudad, nunca de sillones”. Con estas palabras ha lamentado el viceportavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (GMC’s) en el consistorio, Rafael Burgos, la reacción “desmedida” de Miguel Ángel Castellón y ha recordado que “en dichas negociaciones se pactó cumplir los dos programas, tanto con PP y PSOE”.

img_20161215_161605

En este sentido, el concejal de Ciudadanos ha destacado que “dentro de nuestros condicionantes, más del 90% son de nuestro programa electoral y por ello hablamos de exigencias ya pactadas anteriormente”. “Estamos siendo coherentes con el acuerdo inicial para la investidura, tanto con el primer alcalde como con el segundo” y en base a dicho acuerdo “exigimos que nuestras propuestas y soluciones para los barrios, en asistencia social y en materia de desarrollo económico y empleo, que juntas suman el 91%,  sean cumplidas”, ha añadido.

Asimismo, Rafael Burgos ha recalcado que “es una pena que el señor Castellón todavía no haya terminado de aterrizar en el ayuntamiento, tras casi un año. Debería adaptar a los acuerdos y compromisos de consenso para el buen gobierno del ayuntamiento y olvidarse de las mayorías absolutas de la Diputación donde el PP ejerce de rodillo permanente”. El viceportavoz del GMC’s ha aconsejado a Castellón que “deje de un lado la soberbia y la prepotencia y escoja el camino de la generosidad y el diálogo como respeto a quien ha hecho posible que sea concejal de Urbanismo y primer teniente de alcalde”.

Además, en referencia a la realización de las propuestas, Rafael Burgos ha concluido que “han sido trabajadas y consensuadas con los equipos de trabajo de C’s y múltiples asociaciones y colectivos” resaltando que “en Ciudadanos sí existe democracia interna