El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería ha demostrado su firme compromiso en mejorar los barrios, generar empleo y, a la vez, desarrollar la ciudad con más de 40 medidas en su documento de presupuestos presentado el pasado lunes, un 80% de las mismas. En este sentido, el portavoz municipal de la formación naranja, Miguel Cazorla, ha recalcado “los más de 9 millones de euros” destinados a “dinamizar la economía y el empleo” apoyando a “autónomos, promoviendo el comercio tradicional y ayudando a impulsar el tejido productivo local”, ha añadido.

2016-12-16-13-30-53

Para todas estas medidas, “Ciudadanos no ha perdido de vista la cuenta de ingresos” porque “el ayuntamiento tiene que buscar ingresar por encima de lo que gasta”, ha señalado Miguel Cazorla. Para ello, uno de los condicionantes estrellas de este paquete es la creación de la oficina de captación de fondos. “Ciudadanos no es partidario de subir los impuestos y tocar el bolsillo a los almerienses y solo existen dos maneras de ingresar: o reducir el gasto o buscar fondos de otras administraciones y de Europa y C’s Almería ha apostado por este último”, ha destacado el portavoz quien ha añadido que “es imprescindible gestionar eficazmente los recursos de los que disponemos y en Europa hay decenas de millones de euros para inversión y gasto corriente que al final no son asignados por falta de petición”.

Entre las medidas también destacan los 2,7 millones de euros destinados a la conservación, reparación y mantenimiento de Distritos porque “hay muchos barrios en los que la inversión ha sido nula en los últimos años”. Las obras de reacondicionamiento del Edificio de la Guardería de Blas Infante, con 250 mil euros, es también una de las inversiones más importantes. “Tras más de 37 años de dejadez y 825 metros cuadrados de superficie útil ha llegado ya la hora de reacondicionar este edificio para uso y disfrute de todos los almerienses ahora que todas las partes estamos de acuerdo”, ha afirmado Miguel Cazorla.

La eliminación de temporada para la utilización de las bandas de aparcamiento público por terrazas y veladores; las actuaciones a corto y medio plazo en Cueva de los Medinas; o más de quince obras de reparación y adecuación en diferentes barrios de la capital, son algunas de las medidas que C’s Almería ha querido inscribir en sus exigencias para la aprobación de los próximos presupuestos municipales. “El Ayuntamiento debe comprometerse con su Ciudad, con su futuro y con sus oportunidades y grandes infraestructuras, pero también con la integración territorial de distritos y barrios, especialmente dignificando los más olvidados, mediante operaciones específicas de actuación”, ha concluido Miguel Cazorla.