El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería, a través de su portavoz Miguel Cazorla y en un desayuno informativo a medios de comunicación ha presentado el paquete de 82 exigencias que debe aceptar el Equipo de Gobierno para votar a favor del presupuesto de 2017. En palabras del portavoz, “no son medidas grandilocuentes ni de grandes obras y por eso creemos que se pueden aceptar”. Además, ha explicado a los medios presentes que “ya ha habido conversaciones con el Equipo de Gobierno” y ha subrayado que “en el 85% de estas medidas están de acuerdo” y que “quedan aún unos flecos para llegar a un entendimiento final”.

En este sentido, Miguel Cazorla ha descrito que el documento gira en torno a cuatro ejes programáticos: dinamizar la economía, el emprendimiento y el empleo; priorizar a las personas; gestionar el territorio dignificándolo en igualdad y humanizar el ayuntamiento. “Con estos ejes damos cumplimiento a muchos de nuestros compromisos adquiridos con los almerienses en el programa municipal”, ha recalcado. Asimismo, el portavoz municipal de la formación naranja ha resaltado que el impacto de nuestras 62 propuestas, junto con las 20 mociones aprobadas y no ejecutadas “alcanzan el 15% de los capítuos dos y seis de las cuentas municipales”.

En el eje de dinamizar la economía y el empleo destacan medidas como el proyecto e inicio de ejecución del Museo de la Vega la puesta en marcha de la oficina para el plan estratégico de la ciudad y para la captación de fondos y la subvención a taxistas para la adaptación de vehículos y el rescate de dos licencias. “Con estas medidas aprovechamos para que el consistorio contribuya a ayudar e impulsa el tejido productivo local gestionando los recursos de manera eficiente”, ha afirmado Miguel Cazorla.

img_20161213_141100

Respecto al apartado de priorizar a los ciudadanos, el portavoz ha argumentado que “debemos comprometernos en diseñar la ciudad que queremos en el futuro, con grandes infraestructuras pero también integrando los distritos y barrios”. Resaltan los 2,7 millones de euros para conservación y reparación de Distritos; el estudio de alternativas para la implantación de tranvía en superficie y uso viario compartido o una partida para mantenimiento de los centros vecinales.

Ya en el apartado de gestionar la ciudad, Ciudadanos Almería ha especificado numerosas obras menores en decenas de calles para “dignificar muchos barrios olvidados”. Cabe recalcar una partida de 250 mil euros para reacondicionar el edificio de la guardería de Blas Infante, la adquisición de terrenos para pista polideportivas y parques en Cueva de los Medinas o la realización del Puente de Pescadería y remodelación del Barranco Caballar “cosas que Ciudadanos ha presentado como moción y han sido aprobadas”.

Finalmente, en el eje de humanizar el ayuntamiento, Miguel Cazorla ha expresado la voluntad de la formación naranja de “comprometerse ética y políticamente con la igualdad de oportunidad” y por ello “hemos destinado gran parte de estas medidas a políticas sociales”. En este aspecto destacan exigencias como contratar personal en entidades sociales, implantar el sistema CES para felinos, poner el marcha la oficina del ciudadano, reforzar los sistemas de aisistencia y ayudas en los servicios sociales y una de las medidas estrellas para ayudar a los más desfavorecidos: bonificaciones sociales a determinados colectivos en la tasa de basura, agua y alcantarillado.