El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería ha realizado un balance del cumplimiento del documento de acuerdos presupuestarios de 2016. En este sentido, el portavoz de C’s en el consistorio, Miguel Cazorla, ha señalado que “ha quedado en evidencia la fiabilidad que depositamos en el Equipo de Gobierno porque no han cumplido, a día de hoy, ni el 30% de nuestras propuestas para 2016. Esta desconfianza solo genera obstáculos para llegar a un acuerdos en las próximas cuentas municipales”, ha añadido el portavoz.

dsc_0125

De esta manera, Miguel Cazorla ha afirmado que “solamente” podemos decir que se ha cumplido, en el apartado de gasto corriente, con el inicio del procedimiento de liquidación de Emisa y del Urban; con la creación de una partida presupuestaria para arreglos en barrios; también dotar económicamente el inicio del convenio del proyecto Puerto-Ciudad; destinar el 1% del presupuesto al apoyo de familias comprometidas con la pobreza”. Por otro lado, en el de inversiones, el portavoz de la formación naranja ha señalado que “tanto la inversión en Interalmería, como en materiales para la Policía, arreglos en barrios que llevaban muchos años desatendidos, más dotación económica para las Juntas de Distrito o la construcción del campo de rugby” son cuestiones que sí han sido abordadas por el Equipo de Gobierno.

En el polo opuesto se encuentran todos los puntos que no se han abordado tales como la revisión y rebaja del IBI; el cambio en la ordenanza para anular el 20% que se exige en el fraccionamiento de tasas e impuestos; la adecuación de las escuelas taller; la contratación externa para captación de fondos para inversiones; la mejora de los caminos rurales; avances en la remodelación del barrio alto; la creación de un comedor social; el inicio del procedimiento para cubrir veinte nuevas plazas de Policía y Bomberos o la convocatoria de plazas de Técnicos de Administración General. “Los acuerdos están para cumplirse y son muchos las cuestiones incumplidas por parte del Equipo de Gobierno. Ciudadanos no entregó un cheque en blanco para facilitar el gobierno del Partido Popular. Exigiremos, desde la oposición, las actuaciones necesarias que beneficien a todos los almerienses”, ha destacado Miguel Cazorla.

En último lugar, el portavoz de Ciudadanos en el consistorio de la capital ha comunicado que “si logramos un acuerdo para apoyar los presupuestos del próximo año, lo haremos bajo la firma de un acuerdo público en el que velaremos por generar empleo, mejorar los barrios de la capital, impulsar el turismo, comenzar a llevar a cabo las grandes obras, como el Puerto Ciudad, que necesita Almería y ayudaremos con insistencia a los emprendedores y autónomos”.