Ciudadanos Almería muestra su apoyo a la denuncia de la fiscalía contra la “aberración” que se llevó a cabo en el conjunto monumental más emblemático de la provincia. Según ha manifestado la portavoz provincial, Marta Bosquet, “entendemos que es necesario que se depuren responsabilidades, tanto por parte de la empresa que ocasionó los taladrazos en los muros de la Alcazaba, como también de las posibles de responsabilidades de la Junta de Andalucía al permitir, en cierta manera, que se produjeran dichas actuaciones en el monumento.”

20151013_182517-1

En este sentido, Marta Bosquet ha recordado que Ciudadanos Andalucía ya instó al Gobierno de la Junta a que se llevara a cabo un plan estratégico integral sobre la Alcazaba porque “es necesario poner en valor y garantizar su conservación y establecer una adecuada difusión y promoción de la misma”.

Cabe destacar que el Grupo Parlamentario de C’s, en consonancia con el Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Almería, también solicitó un cambio en el modelo de gestión del conjunto monumental. “Ciudadanos considera que la Alcazaba necesita un organismo adecuado que controle y garantice las actuaciones necesarias a abordar sobre ella”. En conclusión, la parlamentaria andaluza ha afirmado que “si la Alcazaba hubiera estado eficazmente gestionada, estos hechos que son hoy objeto de investigación y denunciados por la fiscalía no se hubieran producido”.