Ciudadanos (Cs) de Roquetas de Mar ha vuelto a visitar las barriadas de Las Marinas, especialmente el entorno del Instituto de Educación Secundaria que hay en esta zona, y La Urbanización. “Lo hemos hecho para atender las reiteradas peticiones que ha recibido este Grupo Municipal y para constatar la dejadez que impera en estos espacios residenciales de nuestra ciudad”, ha afirmado Lourdes García Garzón, portavoz y concejal de Cs Roquetas de Mar. Para la edil, estos núcleos urbanos “siguen expuestos al maltrato de este equipo de Gobierno, que siempre afirma que están llevando a cabo tareas pero, luego, la realidad es bien diferente”.

 

No es la primera vez que la formación naranja ha exigido medidas encaminadas a mejorar el entorno de Las Marinas y de La Urbanización, pero especialmente los espacios y solares que rodean al IES Las Marinas. “Ya lo denunciamos en su día y todo sigue igual o peor”. En esta visita, García Garzón ha sido testigo del vertedero que se está generando en uno de los laterales de este centro educativo, el que linda con el Paraje Natural de Punta Entinas-Sabinar, “con la proliferación de malos olores y mosquitos que esto genera, además, del peligro que suponen para todos los usuarios de este instituto, así como para uno de los entornos naturales más apreciados de la provincia”. Otro de los puntos que ha destacado la portavoz de Cs Roquetas de Mar ha sido la falta de iluminación que “sigue predominando” en la puerta norte de este centro. Así, ha recordado que, en septiembre de 2017, el Ayuntamiento adjudicó un contrato de suministro e instalación de alumbrado para las pistas del Centro Deportivo Las Marinas, “por lo que no entendemos que todavía hoy no se hayan realizado las gestiones necesarias para la iluminación de la puerta de entrada al IES, con el peligro que ello conlleva para todos los usuarios, especialmente cuando acaban actividades que realizan por la tarde, ya sean deportivas o reuniones ordinarias”.

“El abandono al que está sometido este centro es alarmante”, lo que ha demostrado la edil con otra situación “difícil de calificar”. Así, García Garzón ha recordado que Cs Roquetas de Mar ya solicitó en un pleno que se pusiera solución a la situación “tan lamentable” que presentaban los viales de acceso al centro y “que provocaban situaciones poco deseadas para que sus hijos asistiesen a clase con normalidad”. “Hechos que nos hicieron llegar los padres”. Por ello, la formación naranja solicitó que la Junta de Andalucía llevase a cabo las acciones necesarias para abrir una nueva puerta de acceso al centro por la fachada sur, para sortear los inconvenientes a los que se enfrentaban cada día la comunidad educativa del IES Las Marinas. “Esa puerta se hizo pero, incomprensiblemente, sigue cerrada. Es decir, seguimos en la misma situación y, por lo tanto, exigimos que se lleven a cabo las gestiones necesarias para saber por qué sigue cerrada pero, sobre todo, que se realicen las actuaciones pertinentes para asegurar la asistencia y acceso al centro por su puerta sur”.

FALTA MANTENIMIENTO ZONAS VERDES

García Garzón también ha insistido en la necesidad de llevar a cabo medidas “urgentes” que mejoren el estado de estas zonas residenciales, ya que también ha comprobado hoy el abandono al que sigue sometido La Urbanización. “Desde comienzo de la época estival y, una vez más, atendiendo a las quejas recibidas tanto de residentes como del sector empresarial, Cs Roquetas ha denunciado el estado en que se encuentran las zonas verdes de este núcleo urbano, una de las zonas turísticas por excelencia, con un potente sector económico, como es la hostelería que supone, además, una fuente de puestos de trabajo”. La portavoz de este Grupo Municipal ha vuelto a comprobar “el lamentable estado en el que continúan las zonas verdes”. “Exigimos conocer el motivo por el que no han dado respuestas a las demandas de los vecinos”. “La falta de mantenimiento es bastante grave”, ha aseverado la edil de la formación liberal.