“Ciudadanos está dando muestra de una política útil y constructiva y seguiremos trabajando primando los intereses generales de los almerienses, andaluces y españoles por encima del tacticismo político de otros partidos”. Con estas palabras ha comenzado la diputada almeriense de Ciudadanos (Cs), Marta Bosquet, su intervención en un desayuno informativo con medios de comunicación en el que ha hecho balance de su trabajo durante el pasado 2017 y ha puesto de manifiesto los objetivos del recién estrenado 2018. La también portavoz provincial ha querido dejar claro que Cs “no gobierna y, por tanto, no gestiona”, pero que desde una oposición “útil ha conseguido llevar a cabo la mayor rebaja fiscal en la historia de Andalucía eliminando de facto el Impuesto de Sucesiones y aumentar el presupuesto en Sanidad a 10 mil millones, el más alto de toda la historia”.
En este sentido, Marta Bosquet ha subrayado el trabajo de su formación con leyes e iniciativas que mejoran la vida de todos los andaluces, pero ha avanzado que Cs sigue poniendo sus objetivos en este año en “seguir reduciendo el paro y creando empleo y en mejorar los servicios públicos”. Para la parlamentaria autonómica de Almería, la llegada de Cs le está “sentando bien” a las instituciones y esto se ve reflejado en Almería en los datos de paro ya que no se bajaba de los 60 mil desempleados desde 2008. “Algo estamos haciendo bien desde la oposición en el Parlamento de Andalucía, en el Congreso de los Diputados y en las demás instituciones provinciales”, ha agregado.
En cuanto a los objetivos de la formación naranja para este 2018, la también miembro de la Ejecutiva nacional de Cs ha dicho estar centrada en “hacer una Andalucía más competente” con la tramitación de leyes como la de FP, la Ley de Emprendimiento, la de la Cámara de Cuentas, la reforma de la Ley electoral o la Proposición de Ley de Evaluación de las Políticas Públicas. “Estamos convencidos del potencial de esta tierra y de que estas leyes favorecerán la igualdad y mejorarán la competitividad en Andalucía”, ha señalado Marta Bosquet.
Balance de 2017
La diputada andaluza de la formación liberal también ha tenido tiempo para desglosar algunas de las medidas más importantes que Cs ha exigido con el fin de resolver varias reivindicaciones históricas en la provincia. Así, Bosquet ha subrayado iniciativas como la devolución de la paga extra de 2012 a los profesores de la concertada, casi mil docentes en Almería; la asistencia jurídica gratuita; la construcción del Materno-Infantil, el IES El Toyo o la rehabilitación de la Casa del Mar o la eliminación de 26 caracolas durante 2017. “En Cs somos conscientes de que hay mucho trabajo por hacer, pero con 8 diputados y en la oposición hemos conseguido infinitamente más cosas que otros partidos en 35 años”, ha apuntado.
En otro orden de asuntos y en referencia a las últimas encuestas publicadas por varios medios de comunicación en la que Cs es la fuerza más votada, la diputada almeriense ha hecho un llamamiento a la calma porque “las encuestas sólo son encuestas y, por tanto, estados de opinión de los ciudadanos en un momento concreto”. En este sentido, Marta Bosquet, que ha considerado “positivo” que los andaluces valoren el trabajo de Cs, ha recalcado que “nuestra única preocupación es seguir trabajando por resolver los problemas de los ciudadanos, al contrario que PP y PSOE que ya están con la calculadora electoral en la mano, inquietos y con tacticismos políticos que no benefician en nada a la sociedad”.