• El concejal Cecilio Vargas ya solicitó durante el último pleno que se impulsasen varias iniciativas pendientes de ser cumplidas, entre ellas, dicho Reglamento

 

El Ejido. Jueves, 18 de agosto de 2022.  El concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos El Ejido, Cecilio Vargas, recordó al equipo de Gobierno durante el último pleno la necesidad de “sacar del cajón” algunas iniciativas aprobadas con anterioridad en sesión plenaria y, por tanto, de obligatoria puesta en marcha. Una de dichas iniciativas, tal y como afirmó Vargas, es el Reglamento de Participación Ciudadana, que lleva un año en dique seco, pese a que parece que hay un borrador hecho. “Desde nuestro Grupo Municipal consideramos que este documento es muy necesario para todo el tejido asociativo, a lo que hay que sumar que se trata de un documento obligatorio para las entidades municipales”, ha afirmado el edil naranja.

Hay que recordar que el 26 de octubre de 2021, Cs El Ejido presentó en pleno una propuesta solicitando la elaboración de un Reglamento de Participación Ciudadana, de modo que todos los ejidenses puedan realizar sus aportaciones de mejora de la política municipal. Aquella moción de Ciudadanos fue aprobada en ese pleno “con la esperanza de que no se retrasara demasiado, ya que supuso un claro avance de nuestro Ayuntamiento hacia la transparencia y el buen gobierno”. “Pero, pasan los meses, y parece que sólamente se quedó en buenas intenciones, porque no hemos visto nada, y no recibimos explicaciones del por qué esta iniciativa sigue pendiente”.

La carencia de este documento, como ha señalado Cecilio Vargas, “genera una falta de herramientas que faciliten y propicien el acceso e interacción de los vecinos con su Corporación municipal, yendo contra la norma, algo que nosotros, desde la oposición, no podemos permitir”. Precisamente por eso, ha destacado Vargas, “repetiremos las veces que haga falta ante este equipo de Gobierno la necesidad de elaborar, aprobar y poner en marcha el Reglamento de Participación Ciudadana, que no es ningún capricho, sino un documento obligatorio”.

“Es fundamental que nuestros vecinos sientan que su Administración local es accesible, que se potencie la participación de su tejido asociativo, que tan buen trabajo está realizando en diferentes disciplinas, y que tengan la certeza de que sus voces y propuestas constructivas se tendrán en cuenta”, ha afirmado el concejal liberal.