• La portavoz del Grupo Municipal de Cs, Verónica Gómez, ha visitado el mercadillo y atendido las demandas de los comerciantes

 

El Ejido. Jueves, 16 de agosto de 2022.  La portavoz de Cs El Ejido, Verónica Gómez, ha visitado el mercadillo del municipio y atendido a los comerciantes, quienes le han trasladado la necesidad de ampliar el horario de apertura y cierre. Desde Ciudadanos solicitan que estos comerciantes “no se vean obligados a haber recogido sus puestos a las dos de la tarde, como se les indica desde el Ayuntamiento”. Como ha explicado Verónica Gómez, los comerciantes necesitan “al menos una hora y media, o dos, para poder montar sus puestos y para recogerlos, y si se les obliga a tener que haber recogido a las dos de la tarde, se les está impidiendo vender en las horas en las que la ordenanza lo permite”.

“He podido comprobar, de primera mano, gracias a la conversación mantenida con varios de estos comerciantes, que existe una demanda generalizada para ampliar, en una hora o dos, sus enseres”, ha insistido la portavoz de la formación liberal, resaltando que “en estos momentos no se cumple la ordenanza de mercadillos, porque a los comerciantes se les está obligando a que recojan sus cosas a las dos de la tarde, cuando la normativa dice claramente que disponen de dos horas más a partir del cierre para desmontar sus puestos”.

Gómez ha recordado que el horario de apertura, según la norma, es de 9.00 de la mañana hasta las 14.00 horas en todos los núcleos del municipio. “Los vendedores están indignados porque los responsables de vigilar el recinto les dan instrucciones que contradicen la normativa vigente”, ha advertido, subrayando que “es un problema que les exijan haber recogido a las dos de la tarde porque deben recoger las cosas un rato antes, perdiendo así clientes y ventas”. Por esta razón, el Grupo Municipal de Ciudadanos ha registrado un escrito en el Consistorio pidiendo al equipo de Gobierno que cumpla con la normativa municipal.

Por otro lado, la portavoz de Ciudadanos en el Consistorio ejidense ha pedido que se sustituyan las pilonas fijas que existen en cada una de las calles del mercadillo de El Ejido por pilonas desmontables que permitan quitarse y acceder por estas calles en caso de emergencia. “En caso de que tenga que acceder por ahí un vehículo de emergencia, como nos consta que ha pasado en algunas ocasiones, no puede hacerlo, teniendo que dar la vuelta completa al recinto para pasar por el punto habilitado. Y una emergencia es algo que no puede esperar”, ha sentenciado Verónica Gómez.