• La portavoz del Grupo Municipal, Verónica Gómez, pide a Correos que estudie las peticiones de los repartidores locales “modificando el horario de trabajo y ampliando la plantilla con nuevos efectivos”

La portavoz de Cs El Ejido se ha reunido con el responsable del sindicato SIPCTE en Almería, Francisco Sabio, tras conocer la problemática existente con el servicio de cartería de Correos en el municipio. Un encuentro donde el grupo municipal de Ciudadanos ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones de los carteros de la localidad.

 

Estos profesionales han alertado sobre la falta de medios para poder desarrollar su trabajo con normalidad, ante lo que Gómez se ha solidarizado al entender que “las altas temperaturas que estamos teniendo desde el mes pasado hacen necesaria una revisión de la jornada laboral de estos profesionales”. Además, tras atender las reivindicaciones de los trabajadores presentadas por Sabio, la portavoz liberal ha instado a Correos a “que contrate a más personal, supliendo de manera adecuada y suficiente las vacantes temporales por vacaciones”.

 

Según ha resaltado Gómez: “El representante del sindicato SIPCTE en Almería nos ha trasladado que existen carencias importantes que podrían subsanarse con nuevas contrataciones, y para eso están las bolsas de empleo que cuentan con candidatos de sobra para realizar las suplencias o cubrir nuevos puestos”. Destacando, en este sentido, que “el buen funcionamiento de una empresa que cuenta a diario con cientos de envíos para repartir en El Ejido es primordial”.

 

Por su parte, Francisco Sabio ha explicado que “la carga de trabajo actual hace que en El Ejido se necesiten al menos 16 repartidores, pero he de aclarar que esto no es exclusivo de la localidad sino que podríamos extenderlo a otros municipios almerienses”. De esta forma, Verónica Gómez ha insistido en que “la alta carga de trabajo, unida al ascenso constatable y notable de las temperaturas, pone en riesgo su salud y su buen hacer laboral”, hecho por el que “cuentan con el respaldo unánime de nuestro partido ya que no podemos desentendernos de lo que está pasando”.

 

 

“Entendemos que Correos, como empresa pública, debe garantizar el reparto y unas condiciones de trabajo en las que prime ante todo la seguridad de sus empleados. La carga de trabajo supletoria jamás debe suponer un riesgo para ellos”, ha afirmado Gómez. Tras el encuentro mantenido, la portavoz naranja ha resaltado la importancia de que la empresa Correos se haga eco y actúe ante estas reivindicaciones.

 

Para concluir la edil de Cs El Ejido ha recordado que “los carteros de la Unidad de Reparto de nuestro municipio ya han protestado por la falta de personal, la saturación de trabajo y la ola de calor que afecta seriamente a su día a día y la modificación de condiciones sustanciales de su trabajo para suplir la falta de otros compañeros”. Argumentando, para finalizar que “es nuestra responsabilidad mostrarles nuestro apoyo e instar a esta empresa a que lleve a cabo modificaciones en su manera de proceder para de este modo evitar males mayores”.