• La portavoz del Grupo Municipal, Verónica Gómez Gómez, ha recordado que esta propuesta fue presentada por el partido liberal y ahora se está llevando a cabo porque “era una medida necesaria, de interés público para comerciantes y vecinos”.

El acondicionamiento de solares ya existentes como superficies de aparcamiento en el municipio, ha sido una demanda reiterada de Cs El Ejido. Desde hace unas semanas, se está llevando a cabo y los vecinos ya pueden disfrutar de más plazas de aparcamiento en algunos puntos.

“Era algo tan necesario que no entendemos cómo no se ha hecho antes. Contar con más sitio donde aparcar supone mejorar la economía local y revitalizar el centro”, ha asegurado la concejal y portavoz del GM, Verónica Gómez.

“Nos alegramos mucho de que finalmente se ponga en práctica esta iniciativa, que fue una demanda reiterada por parte de nuestro grupo”, ha señalado.

“Esta medida tendrá un impacto muy positivo, ya que la creación de más plazas de aparcamiento en el pueblo es una cuestión necesaria”.

De este modo, dar continuidad a este proyecto de ampliación de la superficie para poder estacionar, “va a repercutir tanto en los vecinos como en los negocios y comercios existentes en las zonas donde se estén llevando a cabo estas obras de acondicionamiento de solares como aparcamientos públicos”.

La revitalización de los barrios y de los negocios, uno de los puntos que perseguía Cs El Ejido cuando comenzó a presentar esta propuesta “ahora está más cerca, siempre hemos defendido la puesta en marcha de alternativas de mejora para el pueblo, y esta es una de ellas.”

“Siempre hemos pensado que hacer realidad nuestra propuesta solo era cuestión de voluntad política, y que dotar al pueblo de estas plazas de aparcamiento era una medida de interés público que debía ser tomada cuanto antes”, ha explicado Gómez.

Ahora, con la vista puesta en el futuro, “confiamos en que pronto se pueda lograr que la mayoría de los solares que hay en el centro puedan contar con este acondicionamiento como aparcamientos, lo que redundará en mejoras para nuestros vecinos, el comercio y el municipio”.

Todas estas actuaciones ayudarán a potenciar el concepto de “un Ejido diferente, que contará con una movilidad más sostenible”, ha concluido la portavoz del Grupo Municipal.