Almería, lunes 04 de julio de 2022. El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, ha recorrido la Rambla Iniesta para conocer de primera mano la “triste realidad” de esta zona de la ciudad. Tras recibir numerosas quejas de los vecinos, Cazorla ha comprobado que la suciedad y la falta de mantenimiento de la principal entrada norte a Almería están a la orden del día. “El abandono que padece la Rambla Iniesta certifica que, para el equipo de Gobierno del PP, en Almería hay unos barrios de primera y otros de segunda en función de los servicios municipales de mantenimiento que reciben”, ha afirmado el edil liberal.

En ese sentido, Miguel Cazorla ha lamentado que “ofrezcamos esa mala imagen no sólo a los vecinos que residen junto a la Rambla Iniesta, sino también a las miles de personas que, a diario, transitan por ese tramo de la vieja carretera N-340a”. Así, ha comprobado que las malas hierbas “llevan meses sin ser eliminadas, así como los excrementos, cristales rotos y demás restos de basura, sin dejar de lado que el pavimento arenoso está en muy mal estado, con surcos y socavones provocados por las lluvias del pasado mes de marzo”. Además, las palmeras “no se podan desde a saber cuándo, y todas presentan más ramas secas que verdes, mientras que las zonas de juegos infantiles también evidencian un pésimo estado de conservación; en definitiva, la falta de mantenimiento es total”.

Desde Ciudadanos han lamentado el contraste entre el tramo de Rambla Federico García Lorca y el resto de tramos, especialmente el de Rambla Iniesta. “No puede ser que, desde una administración pública, se trate mejor a una zona que a otra en función de su localización, porque todos los almerienses que pagan sus impuestos tienen el derecho de recibir las mismas prestaciones independientemente de la zona donde vivan”, ha ahondado el concejal de la formación naranja, si bien ha señalado que “incluso en la Rambla Federico García Lorca, que es el tramo más mimado por el Ayuntamiento, tenemos los pestilentes olores provenientes de las aguas fecales que hay en la desembocadura, junto al Cable Inglés, y a los que aún no se ha puesto solución pese a nuestra moción, aprobada por unanimidad en diciembre de 2020, en la que instábamos a tomar medidas urgentes”.

El concejal de Ciudadanos ha afeado que el abandono que padece Rambla Iniesta no es un caso aislado. “Por desgracia, en Almería existen parques, jardines y zonas verdes totalmente abandonadas, donde los operarios municipales brillan por su ausencia. Lo podemos comprobar en muchos barrios; por poner unos pocos ejemplos, ahí están los casos de Regiones (parque entre calle Santiago y Carretera de Níjar), las 500 Viviendas (plaza de la calle Ferrocarril), o en cualquier parque o zona verde de El Quemadero, Los Almendros, Pescadería, o El Puche, entre otros. Por eso, aquí abrimos un hilo que iremos desarrollando próximamente con la situación de cada barriada de nuestra ciudad”.

Cabe recordar que el Grupo Municipal de Ciudadanos solicitó por escrito hace ahora un mes información relativa a la frecuencia con la que se acometen labores de barrido y baldeo en todo el término municipal de Almería, sin que, hasta la fecha, le haya sido facilitada.