• La concejala de la formación liberal en el Ayuntamiento ejidense, Verónica Gómez, subraya la subvención de más de 35.000 euros que se destinará para “mejorar la vida de los más necesitados y que demuestra, una vez más, el compromiso de Cs con los vecinos de nuestra ciudad”

 

Ciudadanos (Cs) El Ejido ha destacado el nuevo impulso de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales para ayudar a las familias vulnerables del municipio. La concejala de la formación liberal en el Ayuntamiento ejidense, Verónica Gómez, ha subrayado que “los más de 35.000 euros que se destinarán es muy necesaria a la hora de poder ayudar a aquellas familias carentes de recursos para afrontar el día a día”. Concretamente, la cuantía asciende a 35.169 euros.

Los beneficiarios de este programa de ayudas impulsado por la consejería liberal son aquellas unidades familiares que tienen menores a su cargo “en caso de que no tengan recursos económicos para su mantenimiento”, ha matizado Gómez. Este dinero podrá gestionarse en prestaciones temporales tanto dinerarias como en especie y forman parte de las Prestaciones Complementarias de la Red Pública de Servicios Sociales de la Junta de Andalucía.

En este sentido, Gómez ha resaltado la importancia de que este dinero se destine a ayudar a los ejidenses con menos recursos. “Estamos ante una realidad: la complicada situación económica que vemos a diario en todo el país se refleja también en nuestra localidad”, ha dicho.

“Cuando en una familia hay déficit económico, los más perjudicados normalmente suelen ser los niños. Por eso, el que se destine esta importante cantidad a satisfacer sus necesidades básicas es un logro para nuestra consejería”, ha destacado la concejal del Grupo Municipal en el Ayuntamiento ejidense.

Estas nuevas ayudas se suman a las que ya se han entregado durante estos meses pasados como las que “desde el área de Políticas Sociales se han destinado a las asociaciones de discapacitados de El Ejido y que sumaron 60.000 euros”.

Asimismo, no es la primera vez que llegan este tipo de subvenciones para las familias en riesgo de exclusión social. “Se ha hecho una magnífica labor en lo referente a mejorar la calidad de vida de los ejidenses más desfavorecidos”, ha concluido Gómez.