• El portavoz de Cs El Ejido, Cecilio Vargas, recuerda al equipo de Gobierno que “los acuerdos que se votan en Pleno hay que ejecutarlos y no dejarlos guardados en el cajón”

 

El concejal y portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de El Ejido, Cecilio Vargas, ha recordado al alcalde que “las propuestas que se aprueban en Pleno hay que llevarlas a cabo, y no dejarlas en el olvido”. Durante estos últimos años, desde el partido liberal se han presentado diversas iniciativas para mejorar el municipio, como la propuesta para la puesta en marcha de una playa canina o la elaboración de un Reglamento Orgánico de Pleno, entre otras.

“Hemos aprobado muchas mociones y no están ejecutadas, pero tampoco tenemos constancia de que se estén en proceso de ejecución o se haya hecho algo para ponerlas en marcha”, ha apuntado Vargas. Argumentado, en este sentido, que “por eso, pedimos al equipo de Gobierno que se informe a la corporación municipal sobre el estado de ejecución de las mociones y propuestas aprobadas y así poder conocerlo ya que de nada nos sirve presentar propuestas que son buenas para nuestra localidad, y que se queden en el tintero”.

“Es fundamental que se establezca una comunicación explícita, y se recuerda al alcalde en este sentido, que los acuerdos de Pleno están para cumplirlos y no para dejarlos escondidos en el cajón”, ha declarado. Vargas ha explicado que “una propuesta (moción) aprobada en Pleno, desde el momento en que consigue los votos suficientes para salir adelante tiene carácter administrativo y es de obligado cumplimiento”. Algo que, en el caso del Consistorio murgitano “no se está cumpliendo”, según ha criticado.

Hay que recordar que desde el Grupo Municipal ya se presentó una propuesta en mayo de 2016 relativa al seguimiento y ejecución de mociones y acuerdos, “que fue aprobada por unanimidad de los 24 miembros de la sesión plenaria”. En ella, se incluía un acuerdo para que en las Comisiones Informativas anteriores a la celebración del Pleno apareciera reflejado trimestralmente “un punto destinado a informar a los Grupos Municipales sobre el grado de ejecución, actuaciones iniciadas, incidencias y en su caso, los motivos del no cumplimiento de las mociones aprobadas”“Estamos hablando del año 2016, han pasado más de cinco años y esta moción sigue sin cumplirse”, ha resaltado Vargas.