• El portavoz de Ciudadanos (Cs) en esta localidad recuerda que tras el cese del jefe de este cuerpo de seguridad, el primer edil ejerce esta función, “cuando la ley no lo permite”

Turnos sin cubrir o con un solo agente, ésta es la realidad de la Policía Local que impone el alcalde en Carboneras”. Así lo ha denunciado el portavoz de Ciudadanos en esta localidad, Agustín Cánovas, tras las quejas de los vecinos, especialmente, en las horas de mayor afluencia en las zonas escolares. “Tenemos a un agente para atender tres colegios, es imposible que llegue a todo”, ha subrayado Cánovas.

Para el representante liberal en Carboneras esta situación es “verdaderamente grave”, ya que, “ante momentos de emergencias, de servicios vitales, como regulación del tráfico, ayuda a la Guardia Civil en caso de que lleguen embarcaciones con migrantes o accidentes de tráfico, sólo contamos con un agente de la Policía Local por turno o ni siquiera eso”. A ello, ha añadido que, en horario de mañana, “tenemos un policía para cubrir tres centros educativos y el mercadillo que se celebra cada jueves”.

Cánovas ha recordado que “hace ya más de dos años que el alcalde cesó al jefe de la Policía Local en Carboneras”. “Ahora, quien ejerce esa labor de dirección es el propio José Luis Amérigo, cuya profesión es docente de música, muy respetable, por cierto. Sin embargo, ni está preparado para esta labor ni la ley lo permite”, ha advertido. Esta dejadez está sumiendo a la localidad, según ha descrito el portavoz de Cs, “en un verdadero caos en esos momentos de más afluencia de tráfico y, sobre todo, el riesgo que conlleva no contar con los agentes suficientes para garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos”, ha matizado. Por ello, “exigimos que se normalice esta anomalía. Quien mucho abarca, poco aprieta”.