• El coordinador del partido liberal en Almería, Rafael Burgos, destaca los compromisos que ha cumplido Cs desde la Consejería de Educación y Deporte y afirma que “sin duda, nuestra provincia ha salido ganando”

 

“Ciudadanos cumple con casi 11.000 docentes almerienses, quienes tendrán mejor sueldo tras 20 años de reivindicaciones”. Así lo ha puesto en valor el coordinador provincial de Cs en Almería, Rafael Burgos, tras el acuerdo que alcanzó la Consejería naranja de Educación y Deporte en la Mesa Sectorial de Educación.  “Ciudadanos cumple con el compromiso de legislatura de equiparar el salario de los docentes andaluces a la media nacional”.

El dirigente liberal ha destacado que “Javier Imbroda dejó el camino marcado para que ahora el consejero naranja Manuel Alejandro Cardenete haya podido cerrar este acuerdo histórico” que permitirá aumentar las retribuciones del profesorado de la enseñanza pública y concertada con el objetivo de lograr la equiparación con la media nacional, “tal como se había comprometido Ciudadanos para esta legislatura”.

Burgos ha subrayado que “los docentes llevaban dos décadas reivindicando la equiparación salarial con sus compañeros de otras comunidades autónomas, porque Andalucía estaba, como en tantas otras cosas, dejada y sin atención alguna, y esta subida salarial sólo ha sido posible con Ciudadanos al frente de la Consejería de Educación”. El coordinador naranja ha lamentado que “no se haya podido afrontar esta equiparación salarial antes debido a las necesidades educativas que han surgido como consecuencia de la pandemia, que hicieron saltar el presupuesto de la consejería y de todo el Gobierno por los aires, pero ahora, y pese a que tenemos unos presupuestos prorrogados por el bloqueo electoralista de la oposición, hemos afrontado esta medida que nos parece de justicia social”.

Junto a ello, el coordinador provincial ha detallado que este acuerdo, que “también supone un reconocimiento a la labor del profesorado durante la pandemia”, beneficiará a 10.800 docentes en la provincia, en concreto, 5.500 maestros y 5.300 profesores de Secundaria, que verán aumentadas sus retribuciones en 2.030 y 2.310 euros anuales, respectivamente.

Finalmente, Burgos ha recordado que “la apuesta de Ciudadanos por fortalecer la Educación Pública en Almería es incuestionable como lo ha demostrado al frente de la Consejería de Educación durante toda la legislatura. Sin duda, nuestra provincia ha salido ganando”. “Ahora contamos con más recursos y más inversión que nunca en Andalucía”, ha ahondado y “de hecho”, ha subrayado, el presupuesto de esta consejería naranja representa más del 5% del PIB, con una inversión récord que alcanza los 7.400 millones de euros, un 16% más que en 2020, lo que “repercute directamente en la mejora de la calidad educativa”. Además, ha añadido que “ahora contamos con más docentes, más estables y mejor formados, hasta conformar la plantilla más amplia y estable de su historia”.