• El portavoz del Grupo Municipal, Cecilio Vargas, ha destacado el “compromiso firme de Ciudadanos en favor del deporte local, pero los vecinos quieren conocer cómo se ha llevado a cabo y qué criterios se han seguido en el reparto de las subvenciones

Durante el pasado pleno y con el voto a favor de Ciudadanos, se aprobó la concesión de subvenciones para distintos clubes deportivos locales. Unas cuantías necesarias para potenciar el deporte local pero que, sin embargo, dejan en el aire algunos interrogantes que el portavoz de Cs en El Ejido, Cecilio Vargas, expuso al equipo de Gobierno.

Y es que en la razón de ser del partido liberal, aparece destacada la práctica del deporte como básica para la construcción de una sociedad rica en valores y salud “y siempre vamos a apoyar cualquier iniciativa que sirva para asentar los hábitos saludables entre nuestros vecinos pero nos gustaría que se nos hubiera informado del criterio que se ha seguido para el reparto de estas ayudas”.

“Quisiéramos saber si estas cantidades concretas y sus destinatarios atienden a necesidades que se han hecho llegar al Consistorio, porque todo esto no aparece especificado en la documentación a la que hemos tenido acceso”, ha resaltado Vargas.

“Vaya por delante que este Grupo Municipal siempre ha estado a favor de la práctica deportiva y buena muestra es la excelente labor que ha realizado nuestro recordado consejero Javier Imbroda al frente de Educación y Deporte en la Junta de Andalucía. La implicación de Ciudadanos con el deporte es un principio básico a destacar”, ha señalado Vargas para quien “lo que nos preocupa, una vez más, es la falta de transparencia de este equipo de Gobierno, porque vemos cómo la continuada falta de información y explicaciones nos priva de conocer los criterios seguidos a la hora de destinar esas cantidades y por qué no se han ampliado a otros clubes que vienen haciendo una excelente labor de promoción y gestión deportiva en el municipio”.

“Nuestra posición es a favor de que se promocione y ayude a los clubes deportivos municipales, entendemos que hacen una excelente labor que no solo es referencia en salud sino también como principio de integración social”, ha afirmado. Vargas ha felicitado a todos los clubes, dirigentes y responsables deportivos que conforman el entramado deportivo de El Ejido “estamos orgullosos de pertenecer a un municipio que tiene el deporte como referente para integrar a nuestros jóvenes, y que a consecuencia de esto, suma un número importante de clubes. Nos gustaría conocer qué criterios se han seguido para establecer esas cuantías subvencionadas, porque además no entendemos cómo se ha excluido a otros clubes, que realizan una gran labor con escasos recursos económicos y que debemos potenciar para que continúen con esa magnífica labor”.

El portavoz liberal ha denunciado que sigue sin respuesta, ya que durante la pasada sesión plenaria no se aclaró ningún concepto a pesar de haber reiterado varias veces la pregunta. “Como siempre, o se reciben respuestas evasivas o simplemente no se responde a los cuestionamientos de este grupo municipal. Ciudadanos respalda que se promueva por las instituciones públicas el deporte tanto económicamente como con medios e infraestructuras, ya han sido varias las ocasiones que hemos solicitado nuevas infraestructuras deportivas ante la gran demanda que existe en el municipio, debiendo el Ayuntamiento agilizar los trámites para dar respuesta la abrumadora demanda social que existe en el municipio.

Ciudadanos votó a favor de la concesión de estas ayudas a los clubes municipales a pesar de las lagunas que encontramos en el procedimiento de adjudicación de las cuantías. “Lo que pedimos al Equipo de Gobierno, ha concluido Vargas, es que sean transparentes y expliquen a la ciudadanía qué criterios se han seguido para otorgar esas cuantías a los clubes seleccionados”.

El portavoz de Cs El Ejido ha resaltado que “hemos comprobado que cuando el IMD otorga subvenciones lo hace en base a unos criterios que aparecen especificados en las bases reguladoras de cada convocatoria, en el caso del Ayuntamiento estos criterios son inexistentes, dando lugar a situaciones de falta de transparencia y arbitrariedad”.