• Cecilio Vargas, portavoz de la formación liberal en el Consistorio murgitano: “Es importante llevar a cabo este proyecto de eficiencia energética con premura, porque la escalada del precio de la luz es algo que nos afecta a todos, instituciones y ciudadanos”

 

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de El Ejido, Cecilio Vargas, ha defendido “la agilización del proceso para la puesta en marcha de instalaciones fotovoltaicas tanto en los edificios municipales, aproximadamente una treintena, como en las casas particulares animando a los vecinos a apostar por las energías renovables gracias al impulso de campañas de concienciación“.

El incremento del coste energético en España es algo que atañe directamente a los vecinos ejidenses, pero también a las administraciones que no pueden quedar al margen. Ante esta problemática surgen interesantes alternativas como la energía renovable, una apuesta por la sostenibilidad que ya se está implementando en muchos municipios.

“Esta iniciativa parte de la idea básica de que tenemos que reducir la factura de electricidad, ya que hemos visto que para el presupuesto municipal es un gasto considerable. Se ha duplicado el recibo de la luz en las infraestructuras municipales”, ha destacado Vargas. “Es importante que las actuaciones de acondicionamiento lleguen cuanto antes a todos los edificios municipales, y en este aspecto es básico agilizar los trámites. No podemos seguir manteniendo esta situación actual de escalada de precios que tanto daño hacen a nuestro presupuesto”.

“Hemos pagado mucho en luz y tenemos la solución al alcance de nuestra mano, con el dinero que consigamos ahorrar, podríamos invertir en otras necesidades para el municipio y sus núcleos”. Para el portavoz del partido liberal, “hacer a los vecinos partícipes de esta propuesta es importante y esto se conseguiría mediante el impulso de campañas de concienciación para promover la energía fotovoltaica y que los ciudadanos se sientan motivados y con razones de peso para poner esta instalación en sus casas”.

Desde Ciudadanos El Ejido se ha pedido, por tanto, que “se agilicen los trámites y se promueva la instalación cuanto antes de energía fotovoltaica en edificios municipales, planteando campañas informativas y de concienciación a los vecinos”, ha afirmado Vargas, quien ha subrayado que el Ayuntamiento debe ir acorde con los nuevos tiempos, en los que se buscan infraestructuras más ecológicas, menos contaminantes y más eficientes.

Para sostener esta idea, una propuesta en firme es “que se empleen los Fondos Next Generation programados para mejorar la sostenibilidad y reducir los índices de contaminación”. “Si lo conseguimos, en poco tiempo veremos muchos beneficios, el más destacable el de la bajada de la factura de la luz, que se ha convertido en un auténtico reto para las administraciones y particulares”, ha concluido el portavoz de Cs El Ejido