• Pepe Montoya: “Nos unimos a la iniciativa propuesta por la Federación Española de Municipios y Provincias, y esperamos unanimidad del resto de grupos de la oposición”

 

Ciudadanos (Cs) Roquetas de Mar ha promovido una declaración institucional en el Ayuntamiento para condenar la “terrible” agresión de Rusia a Ucrania. El portavoz de este Grupo Municipal, Pepe Montoya, defenderá esta iniciativa mañana en el pleno ordinario que se celebrará en la administración local y con la que pretende dar visibilidad también a la acción llevada a cabo por la FEMP. “Nos unimos a la iniciativa propuesta por la Federación Española de Municipios y Provincias, y esperamos unanimidad por parte del resto de grupos de la oposición”, ha aclarado, detallando que “tenemos que ratificar nuestra condena a los ataques perpetrados en Ucrania por el autoritario Gobierno que lidera Putin en Rusia. Las consecuencias humanitarias, sociales y económicas están siendo nefastas”.

Esta declaración institucional propuesta por Cs Roquetas de Mar recoge la condena enérgica y rotunda a esa invasión, así como al despliegue militar desencadenado por los rusos. “Instamos al cese inmediato de esta agresión y a la retirada de efectivos militares rusos repartidos por el territorio ucraniano, siempre alineados con la comunidad internacional”, ha determinado el dirigente roquetero de Cs. Entre los acuerdos, se contempla el “firme apoyo” a la población de Ucrania, “a la que trasladamos toda nuestra solidaridad y afecto”. Un apoyo que hacen extensivo a los 112.034 ucranianos que residen en España, de los que 17.000 están en Andalucía. “Desde hace años, forman parte de nuestras comunidades de vecinos y vecinas”, ha recordado el edil liberal.

Otra de las premisas que incluye esta declaración institucional liderada por Cs Roquetas de Mar es el respaldo a todas las iniciativas encaminadas a la restitución del derecho internacional vulnerado unilateralmente, así como a su defensa y fortalecimiento como elemento central del orden mundial acordado por los principales organismos europeos e internacionales. “Sin lugar a dudas, defendemos cualquier actuación encaminada al restablecimiento de la paz y la convivencia democrática, y al respeto a la legalidad y a los derechos humanos”. Por último, en este documento se especifica la disposición absoluta a colaborar con el Gobierno de España. “Tenemos que dejar claro que cuentan con todos nuestros medios para colaborar en cualquier tipo de actuación humanitaria y para la acogida de ciudadanos de Ucrania que están abandonados su país”, ha reflejado Montoya.