- El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Consistorio roquetero, Pepe Montoya, ha pedido al equipo de Gobierno que actúe en las calles El Cortijo y Taha de Aguadulce y exija que se retire los residuos acumulados “para evitar puntos de insalubridad en nuestras vías”
El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar vuelve a elevar por escrito un problema que se repite “con demasiada asiduidad” en este municipio. “Hablamos de la acumulación ‘espontánea’ de basura”. El portavoz liberal en este Consistorio, Pepe Montoya, lo ha dejado claro: “La proliferación de vertederos incontrolados o solares públicos o privados con todo tipo de basura en Roquetas de Mar y sus núcleos es ya preocupante”. Para Montoya, el equipo de Gobierno, “debe cumplir con su deber de vigilar y poner fin a esas prácticas incontroladas que suponen un peligro tanto para el medioambiente como para la salud de los vecinos”.
El edil de Cs ha detallado que, en esta ocasión, “hablamos de un solar de propiedad privada”, que afecta a las calles El Cortijo y Taha, respectivamente, en Aguadulce. En este caso, según relatan los concejales de este Grupo Municipal, “esta administración debe dictar las oportunas órdenes de ejecución. Deben reclamarle al propietario que lleve a cabo las operaciones necesarias para restablecer el estado de conservación, seguridad y salubridad que debe tener para evitar posibles focos contaminantes”. Montoya recuerda que, “si no se pone coto a esta situación”, se está favoreciendo prácticas incívicas. “A veces confunden el alarmismo con la prevención. Y éste es nuestro principal objetivo, evitar cualquier problema mayor”, ha apostillado el dirigente de Cs. La falta de control adecuado de residuos inflamables, por ejemplo, pueden acarrear “dificultades irreparables”. “Además, Plantean serios problemas para la salud ante la proliferación de moscas, cucarachas, mosquitos, ratas que son portadores y transmisores de enfermedades”, ha aseverado.
Montoya ha advertido de que “no es la primera vez que denunciamos una situación similar, sin embargo, nos dicen que todo está bajo control”. “Es necesario ser taxativos con nuestra normativa, tenemos que luchar contra los vertederos ilegales y el abandono indiscriminado de residuos en el municipio”, ha reclamado, haciendo especial hincapié en la necesidad “de establecer campañas de concienciación efectiva, para evitar este tipo de comportamientos incívicos”. “Ya en 2018 la Comisión Europea daba un ultimátum a nuestro país ante el gran número de vertederos ilegales que proliferaban en nuestro territorio”, ha recordado. Por último, el portavoz de Cs en el Consistorio de Roquetas de Mar, ha lanzado una petición clara al equipo de Gobierno: “Demos ejemplo, cuidemos cada rincón de nuestra ciudad y sus núcleos, sin distinción alguna. Mostremos una Roquetas de Mar limpia y cuidada”.