• El coordinador provincial de Cs en Almería, Rafael Burgos, destacada la herramienta Cep@l que ha presentado hoy el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, con la que se busca “hacer más fácil la vida de nuestros vecinos”

 

“Ciudadanos facilita desde la Junta la tramitación de más de 600 procedimientos a los ayuntamientos almerienses”. Así lo ha puesto en valor el coordinador provincial de Cs en Almería, Rafael Burgos, tras la presentación de la herramienta Cep@al durante las jornadas ‘El reto de la transformación digital en las entidades locales andaluzas’, que ha presidido hoy en Antequera (Málaga) el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín. Un acto al que también ha acudido el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, destacando también “esta transformación tecnológica” que se está llevando a cabo desde el Gobierno de Cs en la Junta.

Se trata de una herramienta gratuita, que se implantará en los consistorios de la provincia para “hacerle más fácil la vida a nuestros vecinos”. Así, cualquier andaluz desde su casa podrá solicitar un permiso de obras, una licencia de actividad o concurrir a una licitación y concurso público de cualquier ayuntamiento sin necesidad de desplazarse al mismo, sin colas ni esperas y sin papeles. Con Cep@al se agilizará los trámites y se eliminará la burocracia. “Precisamente, éste ha sido uno de los grandes retos que nos marcamos desde Cs cuando llegamos a las administraciones, la simplificación administrativa, que los almerienses no pasen días y días rellenando instancias o acudiendo a citas para solicitar un documento o presentar una licencia”, ha determinado Burgos, para quien este paso es, “sin duda, un gran salto cualitativo”. 

De esta manera, para el dirigente de Ciudadanos en esta provincia, “si los almerienses van encontrando cada vez más facilidades en sus ayuntamientos, la primera administración a la que suelen acudir para llevar a cabo sus trámites, y más servicios será más fácil esa lucha contra la despoblación que nos hemos propuesto desde Ciudadanos y que está encontrando un gran aliado en este Gobierno naranja de la Junta”. Junto a ello, Burgos ha recordado otras iniciativas puestas en marcha por esta Consejería de Cs para extender la digitalización en los municipios. Como el Plan Estratégico 2022-2025 Andalucía Vuela, con una inversión total de 230 millones de euros o las ayudas Pymetic y Munitic para la digitalización de empresas y recursos turísticos o, en el ámbito de la Justicia, la implantación de la cita previa en los registros civiles y los sistemas de videollamadas para actos procesales o el despliegue del nuevo sistema Adrian@.