• El portavoz de Ciudadanos en El Ejido, Cecilio Vargas, ha pedido al alcalde de El Ejido que les restituya a los empleados “lo que es suyo” avalado por una sentencia que da la razón a los empleados que reclaman su complemento de productividad

 

  • Esta solicitud ya fue realizada por el Grupo Municipal de Ciudadanos en un pleno celebrado el pasado 4 de mayo de 2020

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el municipio de El Ejido, Cecilio Vargas, ha vuelto a preguntar al equipo de Gobierno por la problemática suscitada por la retirada del complemento de productividad a los trabajadores públicos cuando éstos se encuentran de baja laboral. Debido a ello, instó al Gobierno a comenzar con premura los trámites para que los funcionarios afectados puedan recibir lo que les corresponde, contando con el aval de una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Almería.

En el pleno celebrado el pasado lunes, Vargas resaltó que el papel del partido liberal es el de “defender los derechos de los empleados públicos de este Ayuntamiento”, recordando al alcalde que ya en mayo 2020 se le preguntó por los motivos que le llevaron a descontar de las nóminas de los trabajadores en baja por Incapacidad Temporal o enfermedad el complemento de productividad apuntando que “perder de sus nóminas unos 400 euros mensuales supone un problema para algunas familias”.

Vargas no entiende por qué en este Ayuntamiento “no se garantizan los derechos de aquellos trabajadores que se encuentren de baja por incapacidad temporal, lo que hace que en muchas ocasiones los empleados prefieran acudir a sus puestos enfermos que perder ese dinero de la nómina”.

Ante la parsimonia municipal, el portavoz de Cs busca respuestas en firme, porque “lo único que se ha hecho es cuestionar y atacar a los empleados públicos de este Ayuntamiento”. Una cuestión que cobra actualidad, al estar avalada por una sentencia en la que se reconoce el derecho de un trabajador en situación de baja a cobrar íntegramente el complemento de productividad que no se le pagó en su momento.

La sentencia señala, por tanto, que es obligatorio devolver a los trabajadores el 100% de la cuantía que deberían haber cobrado por productividad durante el tiempo en el que estuvieron de baja. Ha considerado este dinero como una cantidad que no es excepcional, sino fija y de este modo aparece reflejada en la nómina.

“La sentencia afirma que este dinero ha de percibirse mensualmente y para que pueda suspenderse aunque sea de manera parcial, hace falta el dictamen de la Junta de Gobierno Local así como información a los órganos de representación de los trabajadores. Y en este supuesto nada de eso ha sucedido”, ha aseverado el portavoz de Ciudadanos.