• El coordinador de la formación liberal en la provincia, Rafael Burgos, valora las acciones que se están llevando a cabo desde la Consejería que lidera Juan Marín, dirigidas a respaldar un sector “muy perjudicado por esta pandemia”, a la digitalización turística y “a que sea un pilar fundamental en nuestra economía”

 

“Ciudadanos ha logrado desde la Junta que el Turismo sea pieza fundamental en la economía almeriense”. Así lo ha destacado el coordinador provincial de Cs en Almería, Rafael Burgos, desde la Feria Internacional del Turismo que se celebra estos días en Madrid. “El respaldo de Ciudadanos a los empresarios del sector turístico será incondicional. Tenemos claro que es una industria relevante para el hoy y el futuro más próximo de nuestra tierra, pilar fundamental de la economía”, ha asegurado el dirigente de Ciudadanos.

Asimismo, Burgos ha destacado la “apuesta” del partido liberal por el Turismo “desde todas las instituciones en las que está presente, tal y como hoy también estamos viviendo con Los Gallardos, un municipio que sabido también trabajar de forma incansable para buscar su espacio en el sector” y ha defendido que, “además de ser un pilar básico de nuestra economía, el turismo es fundamental para luchar contra la España vaciada, que permite el desarrollo de los municipios y la fijación de la población a unos territorios que tienen un gran atractivo mediante la creación de empleo”. Una situación que, para el portavoz de Ciudadanos en la provincia de Almería, se ha puesto en valor desde la Consejería que lidera Juan Marín con las ayudas PATCUL, (fomento de la accesibilidad universal y la puesta en valor turístico del patrimonio público cultural de los municipios del interior de Andalucía), y las MUNITC (fomento de la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en los recursos e instalaciones turísticas municipales).

Junto a ello ha afirmado que “esta pandemia ha supuesto un golpe muy duro para el turismo a nivel nacional”, por lo que ha insistido en la “necesidad de respaldar al sector de las administraciones. Así, ha señalado que, “frente al Gobierno de Sánchez y Unidas Podemos, que no ha apostado por el turismo, sino todo lo contrario, desde Ciudadanos siempre apostaremos por mostrar que España, Andalucía y Almería son un destino seguro y trabajaremos potenciando nuestra marca en el exterior”. “Jamás diremos aquello de que el Turismo aporta poco valor añadido como hizo en su día el ministro de Consumo, Alberto Garzón”.

“El respaldo económico de la Consejería de Turismo de la Junta a Almería es evidente”, ha señalado Burgos, haciendo hincapié en la “labor encomiable del consejero Juan Marín y del delegado provincial, Vicente García Egea”. “Un año más, nuestra provincia puede contar con su expositor propio, dentro del Pabellón de Andalucía, en Fitur, un escaparate fundamental para dar a conocer nuestra provincia, su riqueza natural y patrimonial, al resto de España y del mundo”, ha subrayado Burgos, añadiendo, además, datos que sostienen esta afirmación. “Cifras objetivas que avalan este respaldo de la Junta al sector turístico de nuestra tierra. Almería ha recibido 1,9 millones de turistas en 2021, un 54 por ciento más que el año anterior. Las pernoctaciones hoteleras crecieron un 93 por ciento, hasta superar los tres millones, siendo Almería la que más ha crecido en cuanto a viajeros alojados”. Y más datos que ha aportado el dirigente de Ciudadanos. El aeropuerto registró la llegada de 154.656 pasajeros, subiendo un 65 por ciento”. “Este trabajo de Turismo en Almería ha convertido a nuestra provincia en un destino preferente para los viajeros”, ha aseverado el coordinador liberal