• Vargas: “Hablamos de autónomos que cumplen los requisitos exigidos, y el Ayuntamiento puede acudir a un crédito supletorio para no dejarlos atrás”

 

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de El Ejido, Cecilio Vargas, ha afeado al equipo de Gobierno del PP su inacción después de que hasta 45 autónomos ejidenses se hayan visto excluidos de la partida de 1,5 millones de euros destinada a ayudas directas. Como ha explicado el edil liberal, “nos consta que se han presentado a esta convocatoria 1.086 solicitudes, de los cuales 750 han sido estimados, 291 han sido desestimados, y 45 han quedado excluidos, pese a cumplir con los requisitos, por agotamiento del crédito previsto en esta convocatoria, pero también nos consta que, según las bases reguladoras de estas subvenciones, el Ayuntamiento puede acudir a un crédito supletorio para ampliar las ayudas e impedir así que ningún autónomo de El Ejido que haya solicitado acogerse a estas ayudas y que cumpla con los requisitos se quede sin percibirlas”.

Cabe señalar que desde Ciudadanos se refieren a la convocatoria para la concesión de subvenciones en régimen de concesión directa destinadas a paliar las consecuencias de la pandemia en las pymes ejidenses, y que suponen 2.000 euros por solicitante.

Tal y como ha explicado Vargas, el montante que el ejecutivo municipal tendría que poner sobre la mesa para abonar las subvenciones a esos 45 autónomos ronda los 90.000 euros, “una cifra que este Ayuntamiento puede asumir perfectamente”. “No podemos presumir de que el Ayuntamiento está junto a los autónomos y con que no se va a dejar a nadie atrás, mientras estamos dejando fuera a 45 familias que perfectamente podrían ser beneficiarias de estas ayudas con la oportuna gestión del equipo de Gobierno”, ha ahondado el concejal naranja.
Vargas ha recordado que las propias bases reguladoras de estas subvenciones dejan claro que se prevé que eventuales aumentos sobrevenidos en el crédito disponible (1,5 millones de euros) posibiliten una resolución complementaria de concesión que incluya solicitudes que, aún cumpliendo todos los requisitos, no hayan resultado beneficiarios por agotamiento del mismo. “El equipo de Gobierno tiene en su mano corregir esta injusticia con esos 45 autónomos”, ha sentenciado el portavoz de Ciudadanos.