• El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Consistorio roquetero, Pepe Montoya, reclama que se atiendan las peticiones del sector para depositar los residuos agrícolas y la acumulación de plástico

“Ciudadanos vota a favor de la innovación del PGOU para favorecer a los agricultores de Roquetas de Mar”. Así lo ha afirmado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento roquetero, Pepe Montoya, durante la celebración del pleno ordinario que ha tenido lugar hoy en la administración local. Montoya lo ha dejado claro: “Siempre vamos a estar junto a nuestros agricultores y, precisamente, partiendo de esta premisa, queremos que se atiendan otras reclamaciones que llevan tiempo haciendo y a las que hay que otorgarles su prioridad”, ha resaltado el dirigente de Cs en este municipio. Así, ha hecho hincapié en la necesidad de habilitarles un espacio, “con los controles que sean necesarios y de acuerdo a las diferentes normativas, para que puedan depositar los residuos agrícolas. Para el edil liberal urge diseñar “cuanto antes” esta medida para dar una solución a la “acumulación de plásticos y residuos”. “Queremos que nuestro municipio siga creciendo en el tejido productivo, por eso votamos a favor esta modificación urbanística”, ha ahondado. Montoya ha recordado que el PGOU “está obsoleto”, aunque “está convencido de que la nueva ley del suelo, la Ley LISTA aprobada recientemente por el Gobierno de Ciudadanos en la Junta, mejorará esta situación” y valdrá para desbloquear este Plan General de Ordenación Urbana de Roquetas de Mar.

En otro orden de asuntos, este grupo municipal también ha mostrado su respaldo al expediente de contratación que se ha presentado para llevar a cabo la reforma y ampliación de la de la Residencia Virgen del Rosario de Roquetas de Mar. “Viene avalado por la Consejería de Igualdad, Asuntos Sociales y Conciliación y es una acción que requiere nuestro municipio, teniendo en cuenta el crecimiento que está experimentando”. No obstante, Montoya ha pedido al equipo de Gobierno que para próximas actuaciones se tenga en cuenta espacios o parcelas que permitan la construcción de residencias o centros para mayores donde sea posible habilitar zonas verdes y parques. “No podemos generar bloques o mamotretos de ladrillos, tenemos que trabajar por espacios más amables y saludables para nuestros ancianos”, ha valorado el edil de Cs.  Junto a ello, ha pedido “mejoras en las labores de mantenimiento, no puede ser que haya placas solares en desuso o el aljibe con pérdidas de agua”.

Por último, en el turno de ruegos y preguntas, Montoya ha solicitado al Ayuntamiento que se mejore las labores de jardinería, especialmente de podas, en la carretera de Alicún, las palmeras enfrente de la Comisaría de la Policía Local y los árboles de la Rambla de la Culebra, “pero hay que tener especial cuidado con los nidos”. Junto a ello, ha vuelto a evidenciar el mal estado de las señales verticales del municipio. “Además, tenemos zonas, como la calle Sócrates donde sólo está la señal vertical para pasos de peatones, pero no la horizontal. Hay que garantizar la seguridad de los ciudadanos”, ha detallado el dirigente de Cs.