• El coordinador de la formación liberal en la provincia, Rafael Burgos, acude al acto celebrado hoy en este núcleo de El Ejido, junto a la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet; el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda; el delegado de Educación en Almería, Antonio Jiménez; el director de la Agencia Pública de Educación, Manuel Cortés; y el portavoz de Cs en el Ayuntamiento ejidense, Cecilio Vargas

 

“La perseverancia de Ciudadanos en la Junta ha sido crucial para que Almerimar ya tenga colocada la primera piedra de su nuevo CEIP”. Así lo ha afirmado el coordinador de la formación liberal en la provincia de Almería, Rafael Burgos, quien ha acudido al acto protocolario que se ha celebrado esta misma tarde en el núcleo urbano de El Ejido, en la calle Pleamar. Junto a la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet; el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda; el delegado de Educación en Almería, Antonio Jiménez; el director de la Agencia Pública de Educación, Manuel Cortés; y el portavoz de Cs en el Ayuntamiento ejidense, Cecilio Vargas. Junto a ellos, también ha acudido Josefina Alférez, vocal en la Junta Local de Almerimar.

“Se vuelve a demostrar el compromiso de Ciudadanos con la educación y, sobre todo, que cumplimos con lo prometido”, ha afirmado Burgos, quien ha recordado que El Ejido, y concretamente este núcleo de población, “llevaba más de una década” reclamando este centro educativo, “dado el crecimiento de población que está experimentando de forma constante”. De esta manera, para el portavoz de la formación liberal, “se pone solución a un problema que estaba enquistado en esta zona, guardado en un cajón y del que el Partido Socialista sólo se acordaba cuando le interesaba”, ha señalado. Además, para Burgos, “este centro educativo, moderno y sostenible, oxigenará las ratios y otorgará un salto cualitativo al sector educativo de El Ejido”.

Por su parte, el portavoz liberal en el Ayuntamiento murgitano, Cecilio Vargas, ha recordado que “Ciudadanos logra consolidar un proyecto educativo para el Ejido con las actuaciones realizadas y con planificación futura en marcha. Acciones y no palabras”. “Ya no hablamos de papeles, sino de obras en activo, como las de este CEIP de Almerimar, uno de los principales objetivos de esta formación desde que llegó a El Ejido”, ha aseverado Vargas.