• El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Consistorio roquetero, Pepe Montoya, traslada las continuas quejas de los padres, madres y usuarios del centro educativo, que se enfrentan cada día a atascos, coches que no respetan los límites de velocidad y disputas entre los ciudadanos

 

Pedimos al Ayuntamiento de Roquetas de Mar que aumente el número de agentes de Protección Civil o de Policía Local en el CEIP Villaespesa”, ha afirmado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Consistorio roquetero. Una propuesta que plantea tras las continuas quejas de padres, madres y usuarios del centro educativo que está recibiendo su grupo municipal. “Podríamos decir que hay dos zonas conflictivas en el entorno del CEIP Francisco Villaespesa. Por un lado, la calle Escuelas, donde suelen instalar barreras para evitar la saturación de coches e incrementar la seguridad de los estudiantes, aunque no se suele respetar. Por otro, la calle Motores, donde han registrado episodios continuos de exceso de velocidad”, ha detallado Montoya.

Para ello, Ciudadanos Roquetas de Mar ha trasladado este problema por escrito al equipo de Gobierno. Un ruego donde han reclamado la señalización vertical de Zona Escolar que necesita este entorno, “sería un elemento disuasorio que tiene como objetivo delimitar la zona y concienciar a los conductores”. “Es necesario que tengan en cuenta que transitan por una zona frecuentada por menores, un cuidado que se debe extremar especialmente en horario escolar”, ha resaltado Montoya.

Partiendo de que ya cuentan con un voluntario de Protección Civil en la calle Escuelas, el edil liberal ha considerado fundamental que se refuerce con un nuevo miembro, “con el fin de mejorar esa coordinación que necesita la zona en los tramos que coinciden con la entrada y salida de los menores del CEIP Francisco Villaespesa”. “Lo idóneo sería, no sólo contar con un voluntario más de Protección Civil, sino también con un agente de la Policía Local. Debemos garantizar la seguridad de los menores, dejando claro a los conductores que están en una zona escolar”. “El Consistorio debe realizar “las actuaciones oportunas para facilitar la entrada y la salida del alumnado de todos los centros educativos de forma segura. Hay que dar respuesta a las demandas de los vecinos”, ha aseverado el edil de Cs en Roquetas de Mar.