• El coordinador de Ciudadanos (Cs) en la provincia almeriense, Rafael Burgos, destaca las dos líneas que ha anunciado el delegado del área, Emilio Ortiz, dirigidas a potenciar la investigación y a modernizar entes “esenciales para nuestra economía”

 

El coordinador de Ciudadanos (Cs) en la provincia de Almería, Rafael Burgos, ha destacado “la semana de noticias positivas que hemos tenido gracias a la Consejería naranja de Empleo”. De esta manera, ha puesto en valor que “proyectos relevantes de I+D+I con sello almeriense cuenten con el respaldo de esta Consejería de Ciudadanos, que vuelve a demostrar su compromiso por el progreso en nuestra tierra”. “Hablamos de más de 1,3 millones de euros para la Innovación, el Desarrollo y la Investigación y para la modernización digital de pymes y trabajadores por cuenta propia con el objetivo de mejorar su competitividad en un mercado con clara tendencia tecnológica”, ha ahondado Burgos. Por tanto, para el máximo representante de Cs en esta provincia, los casi 500.000 euros que se ha destinado a tres proyectos almerienses, Sophim Iberia, Biorizon Biotech y Ramiro Arnedo, “suponen colocar a Almería como núcleo de referencia para la innovación en España y en Europa” “Priorizando la inversión en proyectos como estos, el primero de desarrollo experimental y los otros dos de desarrollo industrial, se consigue incrementar el valor añadido de la oferta de cada una de estas empresas”, ha resaltado el dirigente provincial de Ciudadanos.

La convocatoria de I+D Empresarial es una de las cinco que se incluyen en el Programa de subvenciones a la Investigación Industrial, Desarrollo Experimental e Innovación Empresarial. En el marco de este programa se han presentado 404 proyectos por parte de 553 empresas y centros de investigación, que han decidido invertir en I+D 286,96 millones de euros.

Por otro lado, Burgos ha subrayado otro de los anuncios “relevantes y necesarios” que ha dado a conocer en estos días el delegado de Ciudadanos de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Emilio Ortiz. “Se trata de la nueva convocatoria de ayudas a la modernización digital y mejora de la competitividad de autónomos y empresas de economía social que cuenta con casi 850.000 euros para los proyectos que se presenten desde Almería”. Así, el portavoz liberal en esta provincia ha animado a aquellos trabajadores por cuenta propia y a aquellos entes que quieran dar un paso más “hacia la innovación” a solicitar estos incentivos”. Burgos ha recordado que también se incluyen a aquellas entidades o negocios del sector agrario. En esta línea, ha resaltado la “agilidad y eliminación de trabas burocráticas que vuelve a demostrar esta Consejería naranja a la hora de facilitar estos procesos”, subrayando que no se “tendrá que aportar documentación y se prevé anticipar el 100 por cien del importe máximo subvencionado sin necesidad de justificar una inversión inicial. “Sin duda, después de esta crisis que está soportando este colectivo, estas ayudas ls otorga la posibilidad de seguir creciendo. Ni pymes ni autónomos están solos ante el reto de la transformación digital”, ha aseverado el portavoz provincial de Cs en Almería.