• La parlamentaria almeriense de la formación naranja subraya la gestión de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, que lidera Rocío Blanco, para activar esta ayuda

“Más de 8.000 autónomos de Almería comienzan a cobrar la cuota de 300 euros gracias a Ciudadanos”. Así lo ha aseverado la parlamentaria de Ciudadanos (Cs), Mercedes López, tras conocer que la Junta ya ha activado el pago de esta ayuda. Concretamente, 8.297 autónomos recibirán este pago. “Desde el primer momento, para este Gobierno lo esencial era y es salud de los andaluces, pero también ha tenido a los autónomos entre sus principales prioridades. Este colectivo necesita todo el respaldo necesario y Ciudadanos lo ha tenido claro con las medidas impulsadas desde la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo que lidera Rocío Blanco”, ha asegurado López.

“La gestión ágil y rápida de esta Consejería permitirá amortiguar la caída y ayudará a los autónomos a afrontar la crisis derivada por el coronavirus”, ha relatado la parlamentaria almeriense, quien también ha destacado que de los 3.171 préstamos que se han solicitado, el 48 por ciento corresponde a autónomos, “siendo el 5,9 por ciento de las solicitudes de Almería”. “La Junta va a movilizar más de 1.020 millones para dar liquidez, “ya que es crucial retomar la actividad tras esta pandemia”.

“Se han habilitado 50 millones de euros para estas ayudas dirigidas a autónomos, de las que ya se han otorgado casi 20 millones, por lo que se pueden seguir solicitando hasta quince días después de que haya finalizado el Estado de Alarma”, ha explicado López. “Esto evidencia el esfuerzo y el compromiso de la Junta, con Ciudadanos al frente, para evitar que la economía caída en picado”. “Siempre hemos dicho que Cs es el partido de los autónomos, pero es algo que hay que demostrar con hechos, como está quedando ahora claro en la gestión que está llevando a cabo el Ejecutivo andaluz en esta crisis”, ha aseverado.