La candidata número uno de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Almería, Marta Bosquet, y el número dos, Andrés Samper, han mantenido una reunión con la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Almería (Asaja) con el fin de seguir conociendo sus demandas y trasladarles las propuestas del programa electoral de la formación naranja. Marta Bosquet ha subrayado que las líneas básicas de actuación que propone Cs para el campo almeriense y andaluz es crear una Ley de Subvenciones “que acabe con la arbitrariedad y ponga un calendario a las ayudas de la Junta de Andalucía con el fin de facilitar la labor a los agricultores”. Además, también ha especificado que Cs promoverá una línea de ayuda, dentro de los seguros agrarios, “que cubra también la volatilidad de los precios de mercado”.
La candidata de Cs ha subrayado que la agricultura es un pilar económico y productivo “fundamental” para Almería y que “se ha hecho así mismo” debido a la carencia de agua, de ayudas y de infraestructuras que sufre la provincia. “El gobierno de la señora Díaz no se ha cansado de anunciar ayudas para los agricultores, pero ni un solo céntimo ha llegado a sus bolsillos en los últimos años excepto las ayudas a jóvenes agrícolas de 2015, recibidas hace escasos meses”, ha recalcado Marta Bosquet.
Al hilo de lo anterior, la candidata de la formación liberal también tildado de “tomadura de pelo” las concesiones y ayudas en materia de agua que la presidenta de la Junta de Andalucía hizo hace escasas semanas en Almería, “los regantes no son tan ingenuos como quiere hacer ver la señora Díaz”, ha dicho. Además, también ha invitado a Díaz a ser “igual de exigente” con Pedro Sánchez que como lo fue con el gobierno anterior al exigir la rebaja del precio de agua desalada a 0,30 céntimos el litro. “Susana Díaz se abandera de las demandas de los regantes cuando el PSOE de Pedro Sánchez era oposición, ahora que su partido gobierna en España, los regantes andaluces no son prioridad”.
Finalmente, Marta Bosquet también ha avanzado que si Ciudadanos encabeza el gobierno de la Junta de Andalucía tras el dos de diciembre, “exigiremos las obras de la canalización necesaria de la presa de Rules y la autovía del agua con el fin de interconectar los recursos hídricos hasta el Levante almeriense” porque “hay unos 50 hectómetros cúbicos excedentes de agua que no pueden aprovecharse actualmente y que serían vitales para Almería”.