Ciudadanos (Cs) Vícar ha reclamado al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la localidad (PSOE) que ponga en marcha ya las obras correspondientes al acceso norte del municipio, es decir, la carretera que conectaría la Puebla de Vícar, La Gangosa y Las Cabañuelas. Consuelo Ortega, portavoz y concejal de Cs en el Consistorio vicario, ha detallado que “este vial sería un auténtico respiro para nuestros vecinos y para todos los que cada día tienen que trabajar en las empresas de la zona, ya que sería otra ‘puerta’, con entrada y salida directa, para Vícar”. La edil de la formación naranja ha afirmado que “esta alternativa la llevaba el propio equipo de Gobierno en su último programa electoral, para las pasadas elecciones municipales, y, una vez más, no han cumplido con los vicarios”. 

Este acceso ofrecería “un verdadero respiro” a todos los ciudadanos de la Puebla de Vícar, de La Gangosa  y Las Cabañuelas, “que llevan años esperando a que se active esta propuesta”. Hasta ahora, los vecinos de este municipio del poniente almeriense sólo tienen un acceso directo a la A-7, “con lo que la puesta en marcha de esta variante, ofrecería una mejor accesibilidad y posibilitaría a nuestros ciudadanos dos alternativas para salir a la autovía. Evitaríamos, de esta manera, que los conductores busquen otras opciones menos operativas. Queremos otro acceso directo con esa vía de alta capacidad como es la A-7”, ha descrito Ortega.

Por otro lado, la portavoz de este grupo municipal ha subrayado que “nos encontramos ante una obra que no es de una gran envergadura ni requiere de unas expropiaciones severas. Es decir, la ejecución de este proyecto es verdaderamente asumible. Pedimos que este asunto lo solucione cuanto antes el equipo de Gobierno y que dé respuesta a una de las necesidades y peticiones más recurrentes de nuestros vecinos, a los que se debe”. Para la edil de Cs Vícar, con este proyecto “se mejorará, además, la movilidad en esta comarca. Y ya que siempre estamos diciendo que somos el corazón del Poniente, pongámosle a ese corazón las arterias que necesita para vivir mejor”.