El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de El Ejido, Cayetano Andreu, ha estado junto a la directiva y miembros del AMPA Trébol del Centro de Educación Infantil y de Primaria San Agustín, que se han vuelto a manifestar para reclamar las mejoras que llevan tiempo esperando. Para el concejal de la formación naranja “urge llevar a cabo las obras de construcción de las salidas de emergencia, así como las de una nueva pista deportiva y de un edificio de usos múltiples que sirva de gimnasio y salón de actos de este centro”. Para Cs El Ejido estas obras se deben iniciar “cuanto antes”. “Por ello, pedimos a la Junta de Andalucía que atienda urgentemente las peticiones que está realizando el AMPA Trébol”.

El edil de la formación naranja ha recordado que “estas instalaciones tienen casi 40 años y ya han agotado su vida útil, la pista ya no tiene más posibilidad de mantenimiento y hay socavones, con el riesgo que ello conlleva”. Para este Grupo Municipal es “inconcebible” el deterioro en el que se encuentra el CEIP San Agustín, “con el que, además, se está ocasionando un lamentable daño tanto a los alumnos, como a familiares y docentes”.

Andreu ha señalado que “la comunidad educativa de este centro se enfrenta cada día a una serie de inconvenientes serios, por ejemplo, al no contar con gimnasio, cuando llueve, se quedan sin la posibilidad de hacer ejercicio. Además, las 500 personas aproximadamente que lo conforman no cuentan con esas salidas de emergencia que todo edificio público debe tener”. Para el concejal de Ciudadanos en El Ejido, este asunto adquiere especial relevancia por el “enorme peligro que supone. Ojalá no ocurra una desgracia para que desde la Junta tomen cartas en el asunto y atiendan, de una vez por todas, las peticiones efectuadas por el AMPA”.

El propio presidente de esta asociación, Francisco Pérez, ha trasladado a Andreu diferentes impresiones sobre la crítica situación que atraviesa este centro educativo. “Vienen pidiendo desde hace años que se realicen estas obras para garantizar la seguridad y buen uso del centro. La Junta dice que lo tiene presupuestado, pero las obras no llegan nunca. Es lógico la indignación de los padres y madres, que cada día dejan a sus hijos sabiendo que están en un edificio sin las medidas que garanticen su integridad física. En otros casos, este centro estaría cerrado y con fuertes sanciones”, ha aseverado el edil del Consistorio ejidense.