La candidata de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Almería a las próximas elecciones andaluzas, Marta Bosquet, ha lamentado los “compromisos vacíos” de Susana Díaz en su visita ayer a la provincia. En esta línea, Bosquet ha emplazado a la presidenta de la Junta de Andalucía a “dejar de vender humo” a los almerienses y ha reprochado que se “haya dado cuenta ahora, en plena época electoral, de las necesidades de esta tierra cuando llevan casi 4 años instalados en el inmovilismo y la pésima gestión de los recursos de los andaluces y almerienses”.

Respecto a los compromisos en materia de alta velocidad, agua, residuos radioactivos y el cierre de la cementera, Marta Bosquet ha señalado que “no ha aportado nada nuevo” sino “palabras que se las lleva el viento”. En este sentido, la también portavoz provincial de Cs Almería ha lamentado que “la máquina electoral socialista solo funcione a días de unas elecciones” y ha advertido de que “no se les puede tomar el pelo a los almerienses de esta manera”.

En cuanto al cierre de la cementera de Gádor, Marta Bosquet ha ironizado con que “ya podrías haber hablado la presidenta con la ministra de Empleo para traer propuestas concretas tras 8 largos días de espera en los que llevan instalados los 100 trabajadores”. De esta manera, la candidata de Cs Almería a las próximas elecciones andaluzas ha puesto el foco en las administraciones porque tras haber mantenido una reunión con los representantes de los trabajadores de la cementera, “los problemas venían de antes”. Así, ha instado a las administraciones a buscar una solución “inmediata” para llegar a un acuerdo.

En materia de alta velocidad, Marta Bosquet ha instado a Susana Díaz a exigir con el mismo empeño a Pedro Sánchez que cuando el gobierno central no era socialista. “Ahora se limita a meter prisa cuando antes todo eran exigencias y maltrato a Almería. Habrá que preguntarle al secretario General del PSOE de Almería dónde ha escondido el calendario de días sin obras de AVE porque en 5 meses el gobierno de su color político no ha movido un dedo en esta materia”, ha afirmado.

Uno de los compromisos que más ha reprochado Bosquet a la presidenta de Andalucía ha sido en materia de agua ya que ha tildado de “cómico” que venga a Almería a entregar concesiones de agua “como quien entrega un premio por haber hecho bien los deberes”. “Es de vergüenza, lo que hace falta es que la presidenta acabe con todas la obras de infraestructura pendientes de Almería, y que ese canon que ha estado cobrando se invierta en las depuradoras o reivindicar el precio de agua desalada a 0,30 para nuestro regantes”, ha dicho.

En conclusión, Marta Bosquet ha señalado que Ciudadanos está preparado para liderar el cambio que necesita Almería ante un bipartidismo que ha ignorado a esta tierra. “Cs es la única alternativa preparada para liderar el cambio ante un PSOE que ha dejado pasar 40 años de oportunidades”, ha finalizado Bosquet augurando unas urnas “repletas de votos naranjas el 2 de diciembre”.