El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería ha denunciado el “completo abandono” que acumula desde hace meses el Bulevar Rambla Iniesta, concretamente desde la rotonda del Cementerio hasta el enlace con carretera de Ronda y carretera Granada. Tras las denuncias de los vecinos, el portavoz municipal de Cs, Miguel Cazorla, ha podido comprobar cómo las malas hierbas han invadido rotondas y medianeras junto al mal estado de arbustos, árboles y palmeras por falta de poda o la inexistencia de plantas ornamentales, a lo que se suma la rotura de sistemas de riego que no han sido sustituidos y la nula limpieza de las zonas peatonales que acumulan piedras y arena de los parterres, derivadas de las aguas pluviales.

Según ha argumentado el edil de la formación naranja “la falta de mantenimiento de este tramo, correspondiente al desdoblamiento de la N-340, radica en la pésima gestión del equipo de Gobierno que ha sido incapaz de redactar a tiempo los pliegos para la concesión del servicio”. Recordando, en este sentido, que en abril de 2018 el Área de Servicios Municipales anuló el procedimiento de concesión para la conservación y mantenimiento de zonas verdes y arbolado urbano, justo cuando estaba a punto de ser adjudicado, alegando “vicio de forma”. Lo que a juicio de Cazola “demuestra la incapacidad manifiesta del equipo de Gobierno del Partido Popular que perjudica a todos los almerienses”.

Como así lo trasladara en la Comisión Especial de Seguimiento de dicha concesión, el portavoz municipal de Ciudadanos también ha destacado la situación de los trabajadores de este servicio que “se encuentran desbordados” porque las bajas de la plantilla no has sido sustituidas. Señalando, a su vez, “el estado de interinidad permanente de la empresa concesionaria” cuyo contrato ha sido prorrogado hasta la adjudicación del nuevo, que se presume podrá darse a finales de año.

Por todo ello, desde el Grupo Municipal de Ciudadanos han demandado al equipo de Gobierno del PP que agilice los trámites y que asuma las consecuencias, solucionando con la máxima celeridad los problemas que están surgiendo en la prestación de este servicio. “No podemos permitir que una de las entradas a la capital se encuentre en este pésimo estado de conservación cuando aún no se ha cumplido ni una década de la inauguración de unas obras cuyo coste total, incluyendo las expropiaciones, superó los 30 millones de euros”, ha concluido el portavoz municipal de Cs, Miguel Cazorla.