• El coordinador, Agustín Cánovas, se reúne con decenas de socios para mostrar la postura en contra de Cs a retirar las casetas y les emplaza al lunes en el que verá el expediente abierto

Carboneras, jueves 26 de julio de 2018. El coordinador de Ciudadanos (Cs) Carboneras, Agustín Cánovas, se ha reunido hoy con la asociación jubilados de la marca Indalo con el fin de trasladarles el encuentro que ha tenido en el ayuntamiento con el alcalde de la localidad y el técnico del consistorio. En dicho encuentro, el coordinador de la formación naranja ha sido emplazado por los técnicos al próximo lunes para poder ver el expediente por cual se les quiere retirar la caseta que hay junto a las pistas de petanca y que llevan ahí 11 años. “Hace unos días ya instamos al ayuntamiento a no retirar la caseta y hoy se lo he trasladado al alcalde, no entendemos por qué ahora, tras más de una década, se quieren retirar las casetas en dos minutos”, ha ironizado.

En este sentido, Agustín Cánovas ha trasladado al medio centenar socios con los que se ha reunido que, sobre la supuesta denuncia por parte de Costas para la retirada de las casetas, podrá dar más información el lunes en la reunión a la que le han emplazado los técnicos municipales. De todas formas, el coordinador de la formación liberal ha vuelto a recordar a los socios que Ciudadanos están “totalmente en contra” de que se retiren las casetas y ha vuelto a insistir al ayuntamiento en que, llegado el caso, busque un acuerdo para que la asociación siga en el mismo lugar. “Es mucho más lo que la asociación aporta a la localidad que lo que pueda restar la caseta en ese lugar”, ha subrayado Cánovas añadiendo también que desde Cs “apostamos, siempre, por que se cumpla la ley y se respeten las órdenes judiciales”.

Por otro lado, los socios de la asociación le han trasladado a Ciudadanos su intención de movilizarse frente al ayuntamiento en caso de llevarse a cabo la retirada de las casetas por considerarlo “injustificado y desmesurado”.