Ciudadanos (Cs) Carboneras ha instado al Ayuntamiento de la localidad a buscar soluciones para la situación que están viviendo los miembros de la Asociación Cultural Gentes de la Mar Indalo. Los integrantes de la misma han relatado a Agustín Cánovas, portavoz de la formación naranja en este municipio, que la institución local les va a retirar unas casetas que llevan utilizando desde el año 2007. Entre algunas de las actividades que se desarrollan desde esta asociación, destaca la petanca, un deporte que reúne a un gran número de adeptos y que llevan ejerciendo en el mismo sitio desde hace más de dos lustros. “Todo es a raíz de una denuncia que han recibido de Costas, que alegan que esas casetas están dentro de su demarcación. Y le han pedido al Ayuntamiento que ejecute la orden y las retire”.
Para Cánovas esta situación “no tiene sentido, porque esta asociación tiene todo en orden dentro del Registro de Asociaciones de Andalucía y llevan con esas casetas más de diez años”. Para el portavoz de Ciudadanos en Carboneras, el Consistorio debe ofrecerles una solución o diferentes alternativas. “Debemos pensar que ellos ya cuentan con su pista de petanca, pistas que precisamente fueron habilitadas por el Ayuntamiento, y que el traslado conllevaría poner en marcha de nuevo todo el proyecto con el llevan años trabajando. Tenemos que tener en cuenta que son vecinos que ofrecen ocio, actividades y entretenimiento”. Además, Cánovas ha dejado claro que las casetas que piden retirar no suponen un agravio para la zona y que son usadas por los miembros de esta asociación para guardar sus diversos enseres.
“Queremos insistir que desde Ciudadanos siempre vamos a apostar porque se cumpla le ley y se acaten órdenes judiciales, pero también que se atienda a situaciones específicas, se estudien y se valoren. No podemos permitir ahora que todo el trabajo de los integrantes de Gentes de la Mar Indalo se tire por la borda”, ha aclarado Cánovas.