El Grupo Municipal de Ciudadanos (GMCs) ha demandado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almería que acometa trabajos de mejora en el Mercado de la Plaza Pavía. El edil de la formación naranja, Rafael Burgos, ha realizado un amplio recorrido por la zona donde ha tenido la oportunidad de escuchar las demandas de los vecinos y, tras comprobar las carencias, ha manifestado que “la Plaza Pavía necesita de actuaciones de mantenimiento, de promoción y de gestión para fomentar su dinamización, favoreciendo así la actividad comercial y el incremento del número de usuarios”. 

Las peticiones vecinales trasladadas al concejal de Ciudadanos, Rafael Burgos, van desde el pintado y arreglo de las puertas metálicas, cuya corrosión facilita la entrada de agua y suciedad a las barracas, hasta la eliminación de los grafitis que afean las fachadas y que dan una mala imagen a todo el entorno. Los comerciantes también demandan la limpieza de los tejados y de los canalones actualmente obstruidos, lo que provoca que las conducciones rebosen con las lluvias y, por otra parte, la sustitución de los pivotes fijos en un lateral de la plaza que impiden la entrada del camión destinado a la limpieza de los imbornales.

Otras de las cuestiones requeridas es la desinfección del habitáculo donde se guardan los contenedores, cuyo mal olor se percibe por toda la plaza. Además, los vecinos exigen la retirada de un cartel que anuncia unos trabajos municipales del año 2012 y que denuncian, es síntoma del tiempo que la administración local lleva sin actuar en la zona.

Por otra parte, tras comprobar que existen barracas cerradas, pese a la existencia real de demanda para su adquisición y apertura, desde el Grupo Municipal de Ciudadanos han solicitado al equipo de gobierno que establezca mecanismos para aumentar el control a los concesionarios de estos espacios, estableciendo un límite de tiempo sin actividad comercial. La formación naranja entiende que debe haber un mayor seguimiento por parte del Ayuntamiento ya que las barracas cerradas no están siendo explotadas para el fin que fueron concedidas y están impidiendo que otras personas interesadas puedas acceder a ellas, las cuales favorecerían la generación de puestos de trabajo o el autoempleo.

Para el edil de Ciudadanos, la Plaza Pavía “es un mercado tradicional al aire libre, situado en el corazón de nuestro Casco Histórico, con unas particularidades y encanto que lo hacen singular”, por eso, “su puesta en valor supondría un recurso muy atractivo tanto para almerienses como visitantes”. En este sentido, Rafael Burgos, ha recordado el apoyo del Grupo Municipal Ciudadanos al comercio tradicional como así ha quedado reflejado en varias exigencias presupuestarias para campañas de promoción y actuaciones de mejora, comprometidas por el equipo de gobierno y que han permitido el apoyo de la formación naranja a los presupuestos.