Bajo el lema “La política útil para Almería”, el Grupo Municipal de Ciudadanos (GMCs) en el Ayuntamiento de la capital ha iniciado una campaña informativa con el objeto de dar a conocer los acuerdos presupuestarios de 2018 que han permitido el apoyo de la formación naranja a las presentes cuentas. Acompañados por militantes y simpatizantes, los concejales de Cs Almería, han trasladado a la ciudadanía los pilares en los que se apoyan las exigencias de Ciudadanos centradas en la bajada de impuestos, la generación de empleo, el impulso de la formación y la justicia social.

La primera cita ha tenido lugar en la Avenida Federico García Lorca, a la altura de Obispo Orberá, donde la formación naranja ha instalado una carpa por la que han pasado decenas de almerienses. “Es una iniciativa muy enriquecedora porque nos permite establecer un contacto directo con los almerienses para conocer su punto de vista y poder profundizar en aquellos temas que más les preocupan o que más les interesan”. Con estas palabras el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Miguel Cazorla, ha valorado el encuentro que se ha prolongado desde las 18.00 horas hasta las 20.00 horas de esta tarde.

Los concejales de la formación naranja Miguel Cazorla, Rafael Burgos y Mabel Hernández, han entregado material informativo donde se resumen las 66 medidas propuestas por el GMCs, de las cuales, el 47% están destinadas a la economía, el empleo y la cohesión social. Mientras que el 21% se dirigen al desarrollo y equilibrio urbanos, el 25% a la promoción de la cultura y el turismo y el 7% a la difusión y apoyo del deporte. Los ediles de Ciudadanos en el Consistorio de la capital han planteado a los almerienses que su apoyo a los presupuestos municipales de 2018 permite el avance y desarrollo de la capital porque, de lo contrario, entienden que Almería se hubiera quedado paralizada sin poder acometer las inversiones que tanto necesita.

Entre los compromisos que el Partido Popular ha adquirido con Ciudadanos en el Ayuntamiento capitalino, los almerienses se han mostrado muy interesados por las medidas relativas a la bajada de impuestos: desde la tarificación especial en el ORA para trabajadores, empleados o autónomos, pasando por la devolución del cobro indebido de plusvalías hasta el anticipo de la bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Las personas que se han dado cita en la carpa informativa del GMCs han celebrado iniciativas como las ayudas al alquiler de viviendas para menores de 35 años; el aumento del 20% del presupuesto para Atención a la Dependencia o la propuesta para el desarrollo de experiencias mixtas de formación y autoempleo para mujeres víctimas de Violencia de Género.