La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con representantes de Ciudadanos(Cs) en el Parlamento andaluz para analizar la situación y el estado de la educación pública en la provincia de Almería. En concreto, Juan Francisco Caballero, responsable provincial del Sector de Educación del sindicato, ha sido el encargado de plantear las carencias del sistema educativo a José Antonio Funes, diputado de Cs y presidente de la Comisión de Educación de la cámara andaluza.

En el encuentro, en el que también han participado el presidente provincial de CSIF, Juan Fernández Cabezas y la parlamentaria de Cs por Almería, Marta Bosquet, han abordado varios puntos, desde la presentación del programa ‘CSIF Ayuda Profes’ a todo lo referido a oposiciones, sustituciones y situación laboral actual de los docentes en Almería, centrándose particularmente en el estado de las infraestructuras educativas de la provincia.

Para Caballero, el encuentro que ha sido fructífero y ha transcurrido en buena sintonía, ha servido para poner encima de la mesa viejas y actuales demandas de CSIF. “Desde el sector trabajamos desde todos los prismas posibles para defender y representar en los foros que corresponda a los profesionales de la Educación en Almería. Es por ello, que hemos querido transmitir las distintas casuísticas que se producen en algunos centros, para así mejorar las condiciones del profesorado y con ello optimizar el proceso de la enseñanza-aprendizaje. No hemos querido olvidar en esta reunión la situación actual de los docentes de Religión, en este punto también hemos planteado su problemática. Por su parte, Funes se ha mostrado dialogante y predispuesto a contribuir para desarrollar soluciones en todos los puntos tratados”, ha resaltado el diputado de la formación liberal.

Asimismo, el presidente de la comisión de Educación del Parlamento de Andalucía ha puesto de manifiesto la necesidad de atender los problemas educativos de la provincia “por su singularidad”. De esta manera ha compartido los asuntos que CSIF le ha puesto sobre la mesa y ha destacado que es una “realidad” que Cs Andalucía ha elevado el presupuesto autonómico en materia educativa en tres años “en más de 700 millones de euros”, pero que el problema de fondo es la gestión “deficitaria” que está haciendo el gobierno autonómico de dichos recursos económicos. Si bien ha explicado que problemas como el de las aulas prefabricadas “están empezando a desaparecer con más de 30 de ellas eliminadas en Almería en 2017”, hay que seguir trabajando para atajar asuntos tan importantes como “la situación laboral actual de los docentes, el acoso escolar, los interinos, las sustituciones desde el primer día o la falta de infraestructuras educativas en la provincia”.