La portavoz provincial de Ciudadanos (Cs) Almería y diputada andaluza, Marta Bosquet, ha explicado en el municipio de Vélez-Rubio la mayor reforma fiscal en la historia de Andalucia conseguida por la formación naranja en el parlamento andaluz eliminando de facto el  Impuesto de Sucesiones. “En este municipio a  partir del 1 de enero de 2018 un velezano, por heredar 900 mil euros de sus padres, no pagará ni un euro, un murciano tendrá que pagar 9 mil“, ha destacado ante decenas de vecinos, incidiendo en que “a partir de ahora, hasta un millón de euros no computará el patrimonio preexistente a la hora de liquidar. Además, alguien que herede un millón y un euro sólo pagará por ese euro, corrigéndose también el error de salto“.
La también miembro de la ejecutiva nacional de Cs ha subrayado que se ha hecho justicia social con todos los andaluces porque “no es normal que ningún hijo tenga que pagar por lo que han trabajado y pagado toda la vida sus padres“. En este sentido, Marta Bosquet también ha recalcado que Andalucía ha pasado de ser una de las comunidades “donde más impuestos se pagaban a una de las que menos” y ha proseguido diciendo que Ciudadanos ha demostrado que se pueden bajar impuestos “sin agujerear los servicios básicos“. “La partida de sanidad ha incrementado más de mil millones en dos años y la de educación en 500“, ha remarcado.
Finalmente, la diputada andaluza ha destacado el trabajo del grupo parlamentario de Ciudadanos porque “en apenas dos años y medio hemos demostrado que se puede ser útil a los andaluces desde la oposición, reduciendo impuestos y aumentando la recaudación, pero trabajando desde el diálogo y el consenso, no con la confrontación permanente“.