El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en Huércal de Almería ha consigue el apoyo de todos los partidos políticos del plenario en la moción presentada para que la Junta establezca un plan para la inclusión de los menores con dislexia en todos los ámbitos. “Se trata de establecer actuaciones que permitan dar visibilidad a esta diversidad cognitiva favoreciendo con ello la inclusión de las personas con dislexia”, ha explicado la portavoz de la formación naranja, Almudena Serrano, en el Pleno Ordinario celebrado esta mañana.

En este sentido, la edil de Ciudadanos ha manifestado que es primordial que este planinvolucre esencialmente los ámbitos sanitario, educativo y social, así como la elaboración de una guía de apoyo a los educadores con la información imprescindible sobre todo lo que se debe conocer sobre la dislexia y otras Dificultades Específicas de Aprendizaje (DEA)”. Además, otro de los puntos aprobados está dirigido a que el ayuntamiento huercalense complemente su programación lúdica y cultural “con actividades específicamente adaptadas a personas con dislexia”, así como “elaborar o en su caso revisar un plan de ayudas a las familias que minimice cualquier barrera socioeconómica de cara a la superación de la dislexia por parte de los menores afectados”, ha afirmado Almudena Serrano añadiendo que todos los grupos han llegado a un acuerdo “para consensuar las actividades con las asociaciones de dislexia”.

En otro orden de asuntos y ante la moción de Izquierda Unida contra la violencia hacia las mujeres, Cs se ha abstenido en su votación porqueaun estando de acuerdo en condenar cualquier tráfico de mujeres, niños y niñas para el ejercicio de la prostitución, existe un plan contra la violencia de género aprobado recientemente por el Congreso de los Diputados y que regula muy bien este marco”, ha señalado la portavoz de Cs. En esta línea, la edil ha lamentado que esta moción de IU,es un intento de justificar su abstención en la votación de la Cámara Baja puesto que formaciones de izquierdas como PSOE y ERC, votaron a favor”.

Además, Almudena Serrano ha solicitado al grupo proponente que reconsiderara varios puntos, como el tercero, con un informe negativo de la secretaría por no tener competencia en el asunto.No han querido mover una coma en su moción cuando un tema tan delicado como este necesita del consenso y el diálogo para su aprobación, pero se han enrocado y de ahí nuestra abstención”, ha dicho.

Respecto a los asuntos más municipales de la moción, la portavoz de Cs ha puesto en valor la comisión especial municipal establecida para la lucha contra la violencia de género.Es aquí donde debemos tratar y trabajar codo a codo con los profesionales involucrados porque Ciudadanos se suma, sin duda alguna, a dicha lucha”, ha finalizado”.