El Grupo Municipal de Ciudadanos (GMCs) en el Ayuntamiento de Almería ha defendido en sesión plenaria una moción para el estudio y ejecución de un plan sistemático de la actuaciones en Loma Cabrera, propuesta que ha sido aprobada por unanimidad ante la mirada de una decena de vecinos del barrio que se ha personado en el salón de plenos para seguir en directo el debate político.

La defensa de la propuesta de la formación naranja ha sido realizada por el portavoz municipal, Miguel Cazorla, quien ha denunciado el abandono y dejadez que sufre este barrio de la periferia “testigo de promesas incumplidas por parte del Equipo de Gobierno que, al parecer, sólo visita la zona cuando se acercan las elecciones para acometer parches y actuaciones improvisadas”. Durante su exposición, el edil de Ciudadanos ha recordado la existencia de una partida de tres millones de euros para arreglo de barrios, presente en el actual presupuesto como una de las exigencias de Ciudadanos para el apoyo de las cuentas municipales de 2017 y, en este sentido, se ha mostrado esperanzado en que se destine una parte de este montante a acometer las actuaciones de urgencia que demandan los vecinos de Loma Cabrera.

Cabe recordar que, durante años, los habitantes de este núcleo de población han reclamado constantemente el asfaltado de caminos y calles que presentan numerosos e importantes socavones, junto a la adecuación de la red de pluviales o la mejora del alumbrado público. También han mostrado su preocupación por el estado de algunos solares ya que, denuncian, son foco de infecciones. A lo que se suma la necesidad de adecuar espacios públicos, como plazas, parques y jardines que permitan mejorar la calidad de vida de sus vecinos. Por ello y, para finalizar, el portavoz del GMCs, Miguel Cazorla, ha destacado la obligación de los responsables políticos de distribuir equitativamente los impuestos de todos los contribuyentes porque, según sus palabras: “Es tan ciudadanos almeriense el que vive en Cabo de Gata, Pescadería, Loma Cabrera como el del Paseo, por eso, no podemos seguir permitiendo las desigualdades entre barrios de la capital”.

Colegio Virgen del Socorro

La segunda moción del Grupo Municipal de Ciudadanos también ha sido aprobada por unanimidad en el pleno ordinario celebrado en el día de hoy. Todos los grupos políticos han apoyado la propuesta de la formación naranja para la rehabilitación y puesta en servicio del inmueble municipal del antiguo Colegio Virgen del Socorro ubicado en el barrio de Pescadería. Defensa realizada por el concejal de Cs, Rafael Burgos, quien ha destacado la importancia de esta intervención que permitiría, por una parte, recuperar un edificio con carácter singular, obra del arquitecto municipal Guillermo Langle e inaugurado en 1970 y, por otra parte, permitiría ayudar a la recuperación del barrio de Pescadería – La Chanca, castigado social y económicamente, con la dinamización de sus infraestructuras.

En su intervención, el edil del GMCs ha propuesto al Ayuntamiento de Almería: “actuar en el inmueble con acciones que permitan dinamizar el empleo, el emprendimiento y la economía de estos barrios. Sin olvidar las demandas vecinales para destinar parte de su uso como centro cívico de Pescadería y La Chanca”. Por último, Rafael Burgos, ha insistido en la necesidad de acometer trabajos en el entorno de la calle del Socorro como el aumento del gálibo, el puente de Pescadería y la desinfección de los solares abandonados de alrededor.
Ordenanza de rodajes

En otro orden de asuntos, el Grupo Municipal de Ciudadanos ha apoyado la aprobación provisional de la Ordenanza Reguladora del Rodaje de Productos Audiovisuales en la ciudad de Almería ya que, según ha argumentado la edil, Mabel Hernández: “Con la ordenanza, dotamos de un marco legal a las empresas que quieran rodar en Almería, favoreciendo que la industria se asiente en la capital. Un hecho que también influirá en el desarrollo turístico de nuestro municipio”.

Hernández también ha defendido el voto a favor del Grupo Municipal de Ciudadanos a la moción para la defensa del sistema público de pensiones porque “aunque no compartimos la propuesta al cien por cien y estos temas deben abordarse en las administraciones competentes, la moción apela al diálogo y al consenso”. Para finalizar su intervención, Mabel Hernández, ha recordando que: “Ciudadanos defiende la solidaridad intergeneracional y contributiva”.