El concejal portavoz de Ciudadanos El Ejido, Cayetano Andreu, ha denunciado importantes deficiencias en el parque Francisco Navarrete, situado en la zona de Ejido Norte, y para el que ha reclamado la adecuada intervención del Ayuntamiento. Entre otras cuestiones, el grupo municipal Ciudadanos El Ejido ha solicitado más seguridad en las zonas infantiles con la reparación o sustitución de los aparatos de juegos deteriorados y escasos, la mejora del material que recubre el suelo con la aportación de arena fina, ya que enmarca la zona de todos estos aparatos de entretenimiento para los pequeños y la puesta en su inauguración ya no existe. El principal objetivo es lograr que amortigüe las posibles caídas y golpes de sus usuarios. Junto a ello, ha añadido el mejor mantenimiento de las zonas verdes, la sustitución de las tapas de arquetas en mal estado o inexistentes y más limpieza de excrementos de perros y otros animales, además de sustituir las luminarias fundidas de las farolas para poder utilizar el parque en las horas de oscuridad siempre en previsión de evitar accidentes. 

Según ha señalado Cayetano Andreu, después de una visita al parque y una larga conversación con los vecinos, “no se puede tener uno de los parques más grandes de la zona en tan mal estado de mantenimiento; con juegos infantiles muy deteriorados y escasos, falta de un material blando en el suelo, las cajas de empalmes en algunas farolas tapadas con cinta aislante y, según comentarios de los ciudadanos, escasa iluminación nocturna que hace difícil y peligroso su uso durante las horas de oscuridad por las farolas fundidas. Lo que pretendemos es evitar posibles accidentes, así como permitir un disfrute adecuado y con seguridad para todos los usuarios”.

Por otro lado, desde este grupo municipal se ha pedido que se realicen también labores de mantenimiento para las instalaciones de petanca que, aún estando en mal estado, son muy usadas por vecinos y usuarios del parque. Y no queremos olvidar el aspecto que presentan algunas señales verticales de trafico en el perímetro, o están rotas o tiradas en la acera”. 

El portavoz de Cs El Ejido en el Consistorio ejidense trasladará al Equipo de Gobierno todas las incidencias detectadas, por lo que espera “una actuación rápida, eficiente y global en el parque Francisco Navarrete para que pueda ser mucho más utilizado por los vecinos y visitantes de este municipio”.