Atendiendo a la multitud de quejas vecinales del barrio de Pescadería por el estado del colegio Nuestra Señora del Socorro y de su entorno, el Grupo Municipal de Ciudadanos (GMCs) ha presentado una moción para que el Ayuntamiento de Almería estudie y apruebe las acciones necesarias destinadas a la rehabilitación y puesta en servicio de este inmueble municipal. Desde la formación naranja han destacado el alto riesgo de exclusión social en el que se encuentra buena parte de la población de este barrio y, por ello, han instado al Consistorio de la capital a que asuma su responsabilidad con esta parte de la ciudadanía almeriense para que la puesta en servicio de este colegio sea en pro del desarrollo económico y social de Pescadería y de La Chanca.
Los concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla y Rafael Burgos, han presentado su propuesta a los medios de comunicación junto a distintos representantes vecinales del barrio de Pescadería. Desde las puertas del colegio Nuestra Señora del Socorro el portavoz municipal, Miguel Cazorla, ha señalado que: “El Consistorio almeriense debe convertirse en un agente colaborador y dinamizador del empleo, del emprendimiento y de la economía en esta parte de la ciudad”. Además, Cazorla ha interpelado a la Administración municipal para que no obvie las demandas vecinales existentes y que en el futuro uso de este edificio: “se contemple la opción de crear un centro cívico del barrio con para uso social y cultural”.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos de San Roque de Pescadería, Luis Delgado, ha trasladado públicamente la necesidad de acometer con urgencia los trabajos, tanto en el edificio como en el entorno, y ha hecho público el deseo vecinal de que el colegio Nuestra Señora del Socorro: “Se convierta en el buque insignia de Pescadería, con vecinos de la zona para los trabajos de rehabilitación y que una vez arreglado, sirva de escuela de formación profesional para los jóvenes del barrio”. Delgado ha concluido sus declaraciones proponiendo que sus instalaciones también sirvan para la recuperación de oficios antiguos a punto de desaparecer.
Desde Ciudadanos han recordado que el antiguo Colegio Público Nuestra Señora del Socorro es obra del arquitecto municipal Guillermo Langle siendo inaugurado en 1970 y reformado y rehabilitado a finales de los años 80 del pasado siglo. Cerrado ya como colegio de primaria se utilizó entre los cursos 1998/99 y 2004/05 por el IES Galileo como instalación auxiliar para la impartición de algunos niveles educativos. El último uso parcial que se le dio fue como centro de acciones de formación y empleo, y en la actualidad lleva ya varios años cerrado.