“El Servicio Andaluz de Salud no puede permitir que personas con discapacidad auditiva o visual no tengan garantizada su atención por falta de sistemas adaptados de información”. Con estas palabras ha defendido Consuelo Ortega, portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vícar, una moción para que el gobierno andaluz implante dichos sistemas en los centros sanitarios y consultorios médicos del municipio que aún no lo tengan. 

La iniciativa, que la formación naranja la está llevando a todos los ayuntamientos donde Ciudadanos tiene representación, ha sido apoyada por todos los partidos que componen el plenario del municipio vicario. “Creemos que es de justicia que todas las personas con estas discapacidades puedan recibir la misma atención que cualquier otra porque solo paliando estas carencias podremos conseguir la plena inclusión de todas las personas con cualquier tipo de discapacidad”, ha subrayado la edil de Cs Vícar.

La moción, que insta a la Junta a llevar a cabo estas acciones, establece un plazo no superior a dos meses para que la Consejería de Salud lleve a cabo las actuaciones necesarias. “Con esta iniciativa pretendemos que no se vuelvan a repetir casos como el de Torrecárdenas, del pasado agosto, en el que una persona con discapacidad auditiva tuvo que esperar más de 7 horas para ser atendido porque el complejo hospitalario no dispone de un sistema adaptado de información para estas personas”, ha puntualizado.