El Pleno del Ayuntamiento de Almería ha celebrado sesión extraordinaria para la aprobación de la Cuenta General Municipal correspondiente al ejercicio de 2016, punto del orden del día que ha contado con la abstención del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs). Durante el debate, el portavoz de la formación naranja, Miguel Cazorla, ha recordado que, en ese ejercicio, se dejaron de ejecutar 26,5 millones de euros presupuestados lo que, según sus palabras: “evidencia la falta de gestión del Equipo de Gobierno del Partido Popular en el Consistorio de la capital” y, por tanto, justifica con creces el sentido del voto de Cs.

Además, el concejal de Ciudadanos en el Consistorio de la capital ha aclarado que de esos 26,5 millones de euros no ejecutados, tan sólo se han podido recuperar unos diez millones aproximadamente para Inversiones Financieramente Sostenibles en 2017, como así queda estipulado en la legislación vigente. Por este motivo, desde la formación naranja han lamentado “el daño causado a los almerienses ya que se trataba de partidas destinadas a inversiones en barrios o a asuntos sociales, por ejemplo, que se quedan sin acometer”. A su vez, han pedido al Equipo de Gobierno que: “Explique a los ciudadanos, las veces que sean necesarias, por qué se ha dejado de gastar ese dinero o por qué no se ha sabido gastar”. En definitiva, desde el Grupo Municipal de Cs, entienden que los almerienses deben saber qué ha pasado con esas partidas ya que “los datos son el reflejo de la gestión del Partido Popular sobre las cuentas municipales”.

Por otra parte, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla ha recordado que la formación naranja se abstuvo en la votación de los presupuestos de 2016 por las dudas que les generaban las propuestas del Equipo de Gobierno para ese ejercicio. Y, por último, el edil de Cs, ha cerrado su intervención insistiendo en: “No dejar pasar de largo el cierre de las cuentas de 2016 porque es donde se demuestra si se ha cumplido o no con los almerienses”.