La parlamentaria andaluz de Ciudadanos (Cs) Almería, Marta Bosquet, y la portavoz municipal de la formación liberal en Huércal de Almería, Almudena Serrano, han mantenido una reunión de trabajo con madres y padres de diferentes centros escolares del municipio. Tras escuchar sus demandas, la diputada autonómica se ha comprometido a realizar una pregunta a la consejera, en la comisión de Educación, a fin de conocer los planes de la Junta en la futura construcción de un nuevo instituto. “Estamos ante un municipio con una ratio de alumnos muy alta, al ser una población joven, y el actual instituto se está quedando pequeño para albergar a todos los estudiantes”, ha explicado Marta Bosquet.

En este sentido, en la reunión también se ha tratado la ampliación del IES Carmen de Burgos, iniciativa que Ciudadanos introdujo en el acuerdo presupuestario de 2017 para apoyar las cuentas autonómicas. “Somos conscientes que esta ampliación no es suficiente, pero también era imprescindible para este curso”, ha aclarado la parlamentaria quien también ha añadido que también “sabemos que, de cara a un futuro no muy lejano, Huércal de Almería necesita otro instituto”.

Por su parte, Almudena Serrano, ha recordado que el ayuntamiento ya tiene unos terrenos dispuestos para ceder a la Junta para el nuevo instituto y que “los huercalenses necesitan saber qué planes tiene el gobierno autonómico” porque “ya el año que viene comienzan a llegar más de 70 nuevos alumnos procedentes del colegio Clara Campoamor y el IES Carmen de Burgos, pese a la ampliación, se queda pequeño”.